martes, 25 de agosto de 2020

COORDINA COAHUILA CURSO EN LÍNEA SOBRE PLANEACIÓN Y EJECUCIÓN DE AUDITORÍAS DE FONDOS FEDERALIZADOS


Saltillo, Coahuila. A 25 de Agosto del 2020.- A través de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (SEFIRC), Coahuila coordina a nivel nacional el curso en línea sobre la planeación y ejecución de auditorías de los fondos y programas federalizados.

Así lo informó Teresa Guajardo Berlanga, titular de la SEFIRC, quien mencionó que lo anterior se realiza con fundamento en los lineamientos generales de la Comisión Permanente de Contralores Estados- Federación (CPCE-F), y en cumplimiento del Plan Anual de Trabajo 2020, correspondiente a la Región Noreste.

En particular a la Línea de Acción II: “Realizar capacitaciones a los tres órdenes de gobierno sobre los procesos de auditoría, acciones preventivas y criterios de aplicación de los recursos públicos para el fortalecimiento del combate a la corrupción”.

Con base en lo anterior, Guajardo Berlanga dio la instrucción al personal de la Secretaría a su cargo de llevar a cabo el desarrollo del curso en línea, dirigido a las contralorías de las 32 entidades federativas, al que se dará seguimiento mediante la Coordinación Nacional de la CPCE-F y estará disponible en la plataforma de capacitación https://elearningcoahuila.com.mx/, durante el mes de septiembre del año en curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario