sábado, 1 de agosto de 2020

INSTITUTO COAHUILENSE DE LAS MUJERES TRABAJA PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO


Saltillo, Coahuila. A 01 de Agosto del 2020.- Con la finalidad de establecer acuerdos de colaboración para beneficio de las y los coahuilenses, se sostuvo una reunión entre la Universidad Vizcaya de las Américas Campus Saltillo y el Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM).

Katy Salinas, titular del ICM, comentó que a pesar de la nueva realidad que se está viviendo debido a la pandemia por Covid-19, se busca continuar trabajando con la población estudiantil para lograr promover las relaciones de respeto y dar fin a la violencia contra mujeres y niñas.

“Trabajar con las y los jóvenes es la opción primordial para lograr la prevención y erradicación de la violencia de género, ya que se trata de una etapa crucial durante la que se forman los valores y normas referentes a la igualdad de género”, señaló Salinas Pérez.

Debido a esto, el Instituto Coahuilense de las Mujeres busca trabajar en conjunto con la Universidad Vizcaya de las Américas para realizar capacitaciones en línea dirigidas al alumnado, personal docente y administrativo del plantel en temas de género y derechos humanos, de los que destacan “Violencia en el noviazgo” e “Igualdad de género”.

En la reunión estuvo presente Emmanuel Berumen, Director de la Universidad Vizcaya de las Américas Campus Saltillo, y personal del Instituto Coahuilense de las Mujeres.

El Gobierno del Estado, que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís, busca implementar acciones que logren ajustarse a la nueva dinámica de vida, con el objetivo de lograr que el hogar y los espacios públicos sean más seguros para las mujeres y niñas coahuilenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario