viernes, 7 de agosto de 2020

NO HAY DESPACHO DE ENERGÍA, TIENEN CARBOELÉCTRICAS UNA SEMANA SIN TRABAJAR


·       Continúa la zozobra para productores de carbón, tienen contratos, pero “carbón II y José López Portillo”, están     “paradas” y no hay para cuando inicien funciones: Eduardo Aguirre Jiménez.

Mauricio García/ El Molcajete

Sabinas, Coahuila. A 07 de Agosto del 2020.-Las plantas Carboeléctricas de la Comisión Federal de Electricidad, en Nava, Carbón II y José López Portillo, tiene una semana que no trabajan, están paradas totalmente, aseguró el presidente de la Unión Nacional de Auténticos Mineros (UNAM), Eduardo Aguirre Jiménez.

El líder carbonero confirmo esta versión a los medios de comunicación, después de entablar dialogo con los dos súper intendentes de estas plantas, quienes les refirieron que se encontraban paradas y por ende no había despacho de energía ni consumo de carbón en las carboeléctricas.

Apenas la semana pasada comenzó la CFE a liberar los contratos a los productores locales como es el caso de la UNAM donde al menos 16 de sus socios tienen dicho contrato y entre todos surtirán alrededor de 400 mil toneladas del mineral a ambas plantas, y comenzarían en este mes de agosto a surtir, pero ante esta situación, confirmada por los directivos de las carboeléctricas, viene a dejar más suspenso entre los productores.

“Hace unos días hable con los súper intendentes de las plantas y me comentaron que están parados, que no están trabajando, no están produciendo ni un kilo watt de energía, el CENACE no les ha solicitado ni el despacho obligado, están sin trabajar, el personal, me comentaron está haciendo labores de mantenimiento y rehabilitación de algunas áreas” aseguro Aguirre Jiménez.

Dijo que las carboeléctricas, solo esperan que el CENACE les dé, el despacho obligado para comenzar a trabajar de manera normal según lo expresados por los directivos de las carboeléctricas y por ende lo productores esperan también la luz verde para comenzar a surtir el mineral al menos las 400 mil toneladas que repartirán entre 16 miembros de la UNAM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario