lunes, 3 de agosto de 2020

PROGRAMAS DE INFANCIA EN COAHUILA TRABAJAN A TRAVÉS DE MEDIOS DIGITALES PARA LLEGAR A NIÑOS


Saltillo, Coahuila. A 03 de Agosto del 2020.- La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF) promueve y difunde los derechos a través de las herramientas digitales, llegando a los hogares de las seis regiones del estado durante esta contingencia.

A fin de dar seguimiento al Programa Operativo Anual, la PRONNIF adaptó la mecánica de trabajo del departamento de Programas de Infancia y Adolescencia, y lo trasladó a las plataformas electrónicas para difundir campañas y videos con los lineamientos contenidos en la Convención Sobre los Derechos del Niño, así lo dio a conocer la procuradora María Leticia Sánchez Campos.

En este sentido, en la página de Facebook Pronnif Procuraduría para niños niñas y la familia, se abordaron los seis grupos que engloban los derechos: los principios y medidas generales; los derechos y libertades civiles; entorno familiar y otro tipo de tutela; salud básica; bienestar; educación y esparcimiento; y medidas especiales de protección y actividades culturales.

Otra de las actividades realizadas fue la transmisión de en vivo de ”Conoce tus derechos”, actividad que refuerza la socialización de los derechos; además, hasta el día de hoy se continúan publicando un derecho semanal con herramientas educativas y de promoción sobre el tema que se hace referencia.

Sánchez Campos concluyó comentando que la PRONNIF adaptó sus actividades debido a la contingencia que se presenta a nivel mundial, debido a la importancia de continuar impulsando que a las niñas, niños y adolescentes les sean garantizados sus derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario