viernes, 25 de septiembre de 2020

CON UNA DERRAMA DE 140 MILLONES DE PESOS, MICARE LIQUIDA A 480 EMPLEADOS

         ·       La filial del GAN dividirá en 12 pagos, correspondiendo a            11 millones 600 mil pesos cada pago, conforme se acordó            en la JLCA.

Sabinas, Coahuila. A 25 de Septiembre del 2020.-En la región Carbonífera, propiamente en Sabinas, en las oficinas de conciliación y Arbitraje, se están realizando los trámites de los convenios de liquidación al personal de la empresa MICARE, así lo dio a conocer el Licenciado Ramiro González Muñís, presidente de la JLCA.

 

Por lo menos cerca de 480 empleados ya se han liquidado por parte de la empresa MICARE filial del Grupo Acerero del Norte,  (GAN), con una derrama total de 140 millones de pesos, que se va a dividir en 12 pagos, correspondiendo a 11 millones 600 mil pesos cada pago, según el funcionario estatal, mencionó que personal de la procuraduría del trabajo e inspectores de la secretaria del trabajo, han estado verificando, que las cantidades sean las correctas para cada trabajador, así como el sindicato y el mismo trabajador, han firmado de común acuerdo en su totalidad.

 

González Muñís, manifestó que por el momento este problema ha concluido, ya que las empresas han dejado de liquidar personal, y en ese sentido las mismas empresas dan inicio a la contratación de más personal, con lo cual se estaría normalizando la economía en algunas partes de la región carbonífera.

 

Por otra parte, el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Licenciado Ramiro González Muñís. Manifestó que han concluido os paros técnicos que se realizaron durante el mes de marzo al mes de agosto, con única intención de que las empresas no cerraran, con lo cual más de 8 mil trabajadores han firmado dicho convenio, que al momento tal acción funcionó, al contabilizar que ninguna de las empresas consideradas como grande finalmente no cerró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario