domingo, 27 de septiembre de 2020

OCUPA PROGRESO, PRIMER LUGAR EN ATENCIÓN DE ENFERMEDADES CRÓNICAS

 

Progreso, Coahuila. A 27 de Septiembre del 2020.- Gracias al esfuerzo conjunto entre autoridades estatales y municipales, el Centro de Salud de Progreso obtuvo el ranking de primer lugar en atención médica a pacientes con enfermedades crónico-degenerativas y el séptimo a nivel nacional de acuerdo a la Secretaría de Salud del Gobierno de México.


Así lo informó el Alcalde, Federico “Lico” Quintanilla Riojas al externar su reconocimiento al personal médico y de enfermería de esta unidad que trabajan en la atención continua de los grupos con enfermedades crónicas, síndrome metabólico, dislipidemia y obesidad.


 

Dijo que, orgullosamente este resultado se obtuvo de los avances que registra el programa GAM (Grupo de Ayuda Mutua) dónde se da seguimiento puntual a los pacientes sobre su padecimiento específico, se mejora la calidad de vida, se asegura su tratamiento con medicamentos y vigilancia estrecha para el control, con una cita mes con mes.

El edil externó su agradecimiento al Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, por su apoyo para asegurar la atención médica de los ciudadanos y destacó el trabajo coordinado que mantiene con la Jurisdicción Sanitaria #3 que encabeza el doctor David Mussi Garza.


En equipo con el estado, el Gobierno Municipal de Progreso ha realizado la instalación de filtros sanitarios, mejoras a las instalaciones, entrega de tanques de oxígeno y otros equipos para enfrentar la pandemia, reforzando a la vez la contratación de personal de salud para la atención de todas las enfermedades.


Por ello, las cifras en el servicio sin duda alguna se han reflejado en la mejora de los cuidados diagnósticos a los pacientes, el control y la prevención.

 

La invitación está abierta a la población para incluirse en el programa GAM donde está comprobado que el Centro de Salud de Progreso, es el mejor en dar un seguimiento y control a los pacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario