viernes, 25 de septiembre de 2020

INVITA CULTURA COAHUILA A CONFERENCIAS DE LOS AUTORES BENITO TAIBO Y ENRIQUE SERNA

 

Saltillo, Coahuila. A 25 de Septiembre del 2020.- Como parte del Encuentro Literario Virtual “Leerte Cerca”, la Secretaría de Cultura de Coahuila (SC) invita a presenciar las conferencias de los autores Benito Taibo y Enrique Serna.

 

Al respecto, la SC informó que dentro de este programa se encuentran grandes exponentes literarios, como son los arriba mencionados.

 

“Estamos muy contentos de contar con grandes personalidades del mundo de las letras, buscamos que este encuentro sea de calidad y estamos seguros que las y los coahuilenses disfrutarán estas conferencias”, señala la invitación.

 

En cuanto a la conferencia de Benito Taibo, llamada “Jóvenes y las Letras”, será el sábado a las 18:00 horas en transmisión en vivo vía Facebook.

 

Mientras que el domingo será “Ilusión de Vida: la creación de personajes y atmosferas en la narrativa”, de Enrique Serna, a las 19:00 horas en transmisión en vivo vía Facebook.

Benito Taibo, (Ciudad de México, 31 de mayo de 1960). - Promotor de la lectura, periodista, escritor, guionista, conductor de radio y televisión, y poeta.

 

Ha colaborado en El Universal, Siempre! y Unomásuno. Actualmente es Director de Radio UNAM.

 

Autor de los libros de poesía “Siete primeros poemas” (1976), “Vivos y suicidas” (1978), “Recetas para el desastre” (1987) y “De la función social de las gitanas” (2002); de las novelas “Polvo” (2010), “Persona normal” (2011), “Querido Escorpión” (2013), “Desde mi muro” (2014), “Los conspiradores y las vergüenzas de México”, en coautoría con Francisco Martín Moreno, Alejandro Rosas y Eugenio Aguirre.

 

Enrique Serna (Ciudad de México el 11 de enero de 1959).- Ha publicado las novelas “Señorita México”, “Uno soñaba que era Rey”, “El miedo a los animales”, “El seductor de la patria” (Premio Mazatlán de Literatura), “Ángeles del abismo” (Premio de Narrativa Colima), “Fruta verde”, “La sangre erguida” (Premio Antonin Artaud) y “La doble vida de Jesús”.

Sus cuentos, reunidos en los libros “Amores de segunda mano”, “El orgasmógrafo” y “La ternura caníbal”, figuran en las principales antologías de cuento mexicano publicadas dentro y fuera del país.

 

Como ensayista, Serna ha publicado tres libros que dialogan con su obra narrativa y la complementan en el terreno de las ideas: “Las caricaturas me hacen llorar”, “Giros negros” y “Genealogía de la soberbia intelectual”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario