viernes, 25 de septiembre de 2020

NO HAY DESERCIÓN ESCOLAR EN SECUNDARIAS GENERALES EN LA REGIÓN CARBONÍFERA

 

Nueva Rosita, Coahuila. A 25 de Septiembre del 2020.- En este inicio de ciclo escolar 2020-2021, no se tuvo deserción escolar de estudiantes de nivel secundaria en la Región Carbonífera expreso el profesor José Gil Llamozas.

 

El Supervisor de la zona escolar 301 de secundarias generales, comento que no hubo deserción escolar por el contrario solo fueron cambios de domicilio de alumnos de Barroterán a la ciudad de Nueva Rosita.

 

Se pensaba que por motivos de la pandemia y crisis económica decenas de alumnos abandonarían sus estudios por falta de recursos económicos debido a que las clases son virtuales y la mayoría no tiene acceso internet en casa.

 

Pero ocurrió lo contrario el sistema tiene mil 720 alumnos inscritos en las tres secundarias que tiene la zona escolar 301 y después de un mes de iniciar el ciclo escolar el 95% ha logrado adaptarse a la nueva  modalidad de educación a distancia.

 

Reconoció que fue difícil adaptarse a principios de arrancar el año escolar porque los maestros tuvieron la titánica labor de registrar a todos los alumnos y llevar un control de sus clases a distancia además de hacer diligencias para casos especiales de alumnos que no tiene acceso a internet o la señal es nula en la comunidad que habita.

 

“Si hay alumnos que no tiene internet o datos para celular, pero no es obstáculo para que no avance en las clases porque los docentes se encargan de imprimir cuadernillos que distribuye en las escuelas o a domicilio” expreso Gil Llamozas.

 

Respecto a la ausencia virtual de alumnos no se ha manifestado aun pero los maestros llevan un control de asistencia que al mínimo de incidencias se avisa a las autoridades educativas correspondientes puntualizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario