martes, 29 de septiembre de 2020

EL PRESIDENTE DEL CEN DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL, MARKO CORTÉS, SE PRONUNCIÓ Y ALZÓ LA VOZ PARA EXIGIR SE REGULE LA COMPRA Y VENTA DEL CARBÓN A CFE

 

Nueva Rosita, Coahuila. A 29 de Septiembre del 2020.-La militancia del Partido Acción Nacional en Sabinas y San Juan de Sabinas tuvo visita de lujo con la presencia del presidente nacional Marko Antonio Cortes Mendoza y Jesús de León Tello dirigente estatal.

El líder del partido blanquiazul encabezó varios eventos en la vía pública para saludar a la militancia y simpatizantes y motivar a que promuevan el voto para el próximo día 18 de octubre. 

El ex diputado federal originario del estado de 

Michoacán, señaló que en Coahuila es momento de hacer equilibrio y decirle adiós al PRI y reiterar que su tiempo se acabó porque se requiere de nuevos aires, destacando que el PAN sí sabe gobernar y otorga resultados como pasa con la administración panista de San Juan de Sabinas.

Con voz enérgica exigió al gobierno federal que reactive la compra de carbón para que la economía de la Región Carbonífera se recupere enfatizando " Que no entiende porque CFE ha dejado de comprar el 

mineral a productores locales o si lo está adquiriendo en otra parte, porque está afectando a centenares de familias que no tienen el ingreso necesario para subsistir". 

Basta de intermediarios y que el gobierno Federal enfoque los recursos 

económicos para impulsar el empleo, salud y seguridad, agregando que debe hacer a un lado el gasto superfluo para dirigirlo a la inversión productiva. 

El gobierno Federal debe empezar a regularizar la compra de carbón porque CFE pretende bajar el costo del carbón para adquirir a un precio de nada.

Relativo a la propuesta para la consulta popular del gasto básico universal, destacó  que se impulsó con la firme intención de que el gobierno Federal entienda que es necesario garantizar a los mexicanos un ingreso mínimo vital, que permita a las familias lo indispensable para sobrevivir y que ese gasto sea distribuido sin restricciones y criterios ideológicos.

 

Recalcó que no entiende porque el gobierno de AMLO no aprueba la consulta, pareciera que el interés es tener un gasto clientela dependiente para ellos decidir a quién apoyar.

 

Proponer la disminución del impuesto sobre la renta (ISR), IVA y YEPS son parte de otras propuestas que ha presentado el PAN para reactivar la economía de México pero el gobierno Federal hace caso omiso y apuesta por una recaudación basada en una alta tasa de imposición en lugar de una alta tasa de producción.

"No se puede repartir sin antes producir" expresó el líder nacional del PAN quien agregó que el gobierno Federal está dejando de producir y por eso se pierde el empleo como nunca en la historia de México y por eso en este año 2020 se tendrá una depresión económica que indica que se vivirá un decremento arriba del 10 puntos porcentuales, gracias a las malas decisiones del gobierno Federal y la falta de inversión de los gobiernos locales para cuidar la economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario