martes, 8 de septiembre de 2020

ESTABLECEN PROTOCOLOS SANITARIOS PARA EL DÍA DE LA ELECCIÓN


Sabinas, Coahuila. A 08 de Septiembre del 2020.-Los protocolos sanitarios para la jornada electoral, incluyen el hecho de que los funcionarios de casilla portarán careta protectora; mientras que el Presidente y Secretario no tomarán la credencial de votar, sino que solo será mostrada por el elector, a quien se buscará en la lista nominal.

Además, cada ciudadano deberá llevar su pluma o lápiz para emitir su voto, y de esta forma, evitar que sean de uso común. Igualmente, no podrán ser funcionarios de casilla, personas de la tercera edad, por seguridad de su salud y para evitar contagios por el Coronavirus COVID-19, informó Héctor Flores, consejero del Instituto Estatal de Coahuila, para el distrito 3 con cabecera en Sabinas.

Dijo que en dichas instalaciones ya se cuenta con los canceles de las casillas del distrito, y posteriormente llegará la papelería. En tanto que se revisa si las urnas permanecerán en los lugares de costumbre o habrá cambios, sobre todo en el caso de tratarse de domicilios particulares.

Recordó que el pasado 5 de septiembre iniciaron las campañas proselitistas para los candidatos que fueron aceptados en su totalidad, salvo en el caso del partido Movimiento Ciudadano, que por cuestiones de equidad de género cambió de candidato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario