domingo, 13 de septiembre de 2020

MEJORAN EQUIPO MÉDICO DEL CENTRO DE SALUD DE PROGRESO


Progreso, Coahuila. A 13 de Septiembre del 2020.-Con el propósito de mejorar la atención médica en el Centro de Salud de la Villa de Progreso, el Alcalde, Federico “Lico” Quintanilla Riojas entregó este viernes un concentrador de oxígeno, tanques, pulso-oxímetros y equipo médico para la atención oportuna de pacientes con COVID19.

Con acciones concretas se está enfrentando la contingencia para elevar la calidad de los servicios médicos dijo el munícipe al entregar al personal médico un concentrador de oxígeno, eléctrico, marca Philips de última tecnología.

Además de seis tanques de oxígeno medianos para traslados, uno grande, seis pulso-oxímetros, cánulas, manómetros y vasos humidificadores.

Este equipo está enfocado a ofrecer una atención eficaz y oportuna a los pacientes positivos de COVID19 o bien a los pacientes con enfermedades crónicas degenerativas que sufren insuficiencia respiratoria.

Este servicio se proporcionará completamente gratis a los ciudadanos y bajo el estricto control del personal médico y de enfermería del Centro de Salud.

El doctor Jaziel Moreno responsable de turno dijo que, ahora sí tienen armas para enfrentar la pandemia y asegurar la salud con los cuidados correctos.
Comentó que, existen pacientes crónicos que requieren del servicio de oxígeno además de los pacientes positivos de COVID19 que han sido detectados para los cuales este recurso es fundamental para su recuperación.

Exhortó a la ciudadanía a seguir con las medidas preventivas para seguir cuidándose y agradeció al Gobierno Municipal la dotación del equipo que es básico para enfrentar la contingencia.

Esta es la segunda entrega que realiza el Gobierno Municipal en principio se hizo entrega de equipo al Centro de Salud de San José del Aura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario