lunes, 13 de julio de 2009

Apadrina Jesús Montemayor Garza a alumnos de la Generación 2006 – 2009, quienes graduaron de la EST No. 2 de Sabinas.


Más de 300 alumnos egresaron de la escuela secundaria técnica número 2 de esta localidad, ante una gran asistencia de familiares y amigos de los graduando, el padrino de generación fue, el licenciado Jesús María Montemayor Garza.

Los alumnos de los diversos terceros de la escuela secundaria técnica numero 2, vieron culminados sus estudios al realizarse la ceremonia en el patio cívico de la institución educativa, la secretaria de educación y cultura (SEC), dictamino que por las medidas de seguridad tras la epidemia del virus de la Influenza A (H1N1), las ceremonias de graduación se suspenderían en lugares cerrados, no así en el caso de la citada institución educativa.

El evento estuvo presidido por autoridades estatales de la secretaria de educación y cultura y de la secretaría de desarrollo social del estado respectivamente. Además maestros, alumnos y sus familiares hicieron que esta ceremonia luciera al máximo al momento que los cerca de 300 graduandos hacían su entrada al área de la ceremonia de graduación.
Entre los invitados especiales a la ceremonia de graduación estuvo presente el Profesor Rodrigo Lafuente Martínez director de la EST No. 2, la Profesora Ivon Karina Tapia Corral coordinadora regional de los servicios regionales de educación en Sabinas, Juárez y Progreso quien acudió con la representación personal del Profesor Víctor Zamora Rodríguez secretario de educación en Coahuila, el licenciado Jesús María Montemayor Garza subsecretario de desarrollo social en el estado, quien fue el padrino de la generación 2006-2009.

Como en todos los actos oficiales de cada institución educativa, se dio inicio con el saludo a la bandera nacional, en la cual, se realizo el cambio de escolta, que a partir de este momento se convirtió en la oficial para todos los actos públicos en los que participe la institución educativa, ante la presencia de todos los presentes, los honores correspondientes se realizaron con el debido respeto y convicción por llevar muy adentro los colores y los símbolos nacionales.

Enseguida, se invito a las autoridades e invitados especiales, a tomar su lugar en el presídium para hacer la entrega de reconocimientos a los alumnos más destacados académicamente y sus respectivos certificados, que los acredita como haber concluido en forma satisfactoria su instrucción secundaria, con lo cual los casi 300 egresados a partir de hoy gozaran de un periodo de vacacional de un mes y medio. Dicha entrega de certificados la encabezo el padrino de la generación 2006-2009 el subsecretario de sedesol Jesús María Montemayor Garza.

Visiblemente contento y emocionado por tan significativo gesto de haber sido escogido como el padrino de la Generación 2006-2009, Jesús Montemayor, se dirigió a los directivos del plantel educativo en el cual, un día fue alumno en su tiempo para agradecer la evitación como padrino, a los alumnos graduando les dijo que la única forma de salir adelante, es estudiar y estar bien preparado para hacer frente a los retos y a las adversidades que la vida tiene preparados y desconocidos por el ser humano, la idea principal de estudiar es con la finalidad de ver res posibilidades de obtener un empelo y con ello tener acceso a un futuro seguro para disfrutar de la vida en familia con una excelente calidad de vida.

El padrino de los graduandos, hizo entrega de un pequeño pero significativo regalo que seguramente, guardaran como un recuerdo de tan emotivo festejo. Montemayor Garza entregó un playera en color rojo y blanco, en la parte posterior se observa el nombre de la escuela, el grupo con los nombres de cada uno de los egresados por sección, mientras que en la parte frontal se puede ver la generación y el nombre del padrino.

Finalmente el subsecretario de sedesol Jesús Montemayor, se tomo la foto del recuerdo con cada uno de los grupos, así mismos jóvenes y sus familiares pidieron la foto con el padrino, al tiempo que la gente abordaba al funcionario estatal para entregarse alguna petición a favor de las diferentes colonias de esta localidad, destacando el funcionario que en su mayoría, se trata de programas de tipo social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario