jueves, 9 de julio de 2009

Jesús Montemayor Garza entregará a mas de 10 mil 900 familias los "Focos de la Gente" en Sabinas, en representacion del Gobierno de la Gente de HMV.


Todo un éxito el arranque del programa de “Focos de la Gente” en Sabinas, ante la amenaza de una fuerte lluvia que todo quedo en truenos y relámpagos, la Secretaria de Desarrollo Social que encabeza la C.P. María Esther Monsiváis Guajardo, a través de la Subsecretaria de sedesol en la carbonífera realizo el arranque de dicho programa ante la presencia de más de 600 personas.

El evento de arranque del programa que ayudara a bajar el consumo de energía eléctrica en los hogares de Coahuila, se realizo en una de las colonias más populares de la localidad, la placita de la colonia La Joya que esta contigua a la colonia Montes I y II, la Retama, Ismael Rodríguez, Santo Domingo y el Ejido Puente Negro respectivamente.

Jesús María Montemayor Garza Subsecretario de Desarrollo Social, fue el encargado de hacer la entrega de los focos de la gente en representación del Gobernador del Estado Profesor Humberto Moreira Valdés, quien preocupado y ocupado en todo momento por mejorar la economía de los coahuilenses, ha tenido a bien implementar este programa, el cual el año anterior, arrojo buenos resultados, sobre todo en el bolsillo de las familias de toda la entidad.

Con la finalidad de que cada familia de Sabinas y de todo el estado, se beneficien con este programa, el Subsecretario de la Secretaria de Desarrollo Social Jesús Montemayor Garza, señalo que la entrega de los focos de la gente, se hará casa por casa, ya que así lo indico el Gobernador Humberto Moreira Valdés y la C.P María Esther Monsiváis Guajardo, dado que el tiempo para la entrega es muy corto por la cercanía con el proceso electoral de octubre próximo.

Acompañado de la Profesora María Guadalupe Rodríguez Hernández directora de becas de la SEC y demás funcionarios públicos del Gobierno de la Gente de esta región Montemayor Garza dijo a los asistentes al arranque del programa de Focos de la Gente, el ejecutivo del estado destino más de 10 mil 900 paquetes de focos, el cual contiene en su interior 4 piezas, mismas que consumen 23 watts e ilumina como uno de 100 watts.
Agradeciendo la asistencia de la gente que será la beneficiaria con este programa de Focos de la Gente, el representante del Gobernador Humberto Moreira Valdés, invito a cada una de las familias a que de inmediato instalen los focos en donde más sea necesarios, ya que cada foco genera un ahorro del 70% de la energía que consume un foco normal.

Finalmente tras la explicación técnica del programa en mención, Jesús María Montemayor Garza, hizo la entrega de una caja de focos a una vecina de la colonia Montes II y después de ahí, realizo un recorrido por todas y cada una de las calles de las colonias La Joya, Santa Cruz e Ismael Rodríguez, cabe hacer mención que si no se encuentra nadie en alguna de las casas visitadas por el subsecretaria de sedesol y el equipo de la coordinación regional, se le deja un aviso para que pasen en horas de oficina a recoger su paquete en calle Zaragoza No. 569, colonia centro en la misma subsecretaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario