jueves, 9 de julio de 2009

El Gobierno de la Gente, entrega apoyo de transporte a personas desempleadas que se están capacitando en el ITESRC en un curso de computación.


Víctimas de la crisis económica y del desempleo, un grupo de personas de esta localidad, son capacitadas en las aulas del instituto tecnológico de estudios superiores de la región carbonífera (ITESRC) sobre computación y sus diversos sistemas de informática. Jesús Montemayor Garza, subsecretario de sedesol menciono que por instrucciones del Gobernador Humberto Moreira, se hicieran los trámites necesarios para poder apoyar a auto emplearse a quienes por alguna razón se quedaron sin empleo. “Estamos dando cumplimiento a las indicaciones que hemos recibido de nuestra jefa, la C.P María Esther Monsiváis Guajardo secretaría de desarrollo social en el estado, ya que han sido muchas las solicitudes de empleo que nos han traído en busca de trabajo” señalo así el funcionario estatal.

Acompañado del MC. Sergio Villarreal Cárdenas director del ITESRC, Montemayor Garza, visito el grupo de personas desempleadas que se están capacitando para poder tener una mejor oportunidad de un buen empleo con una mejor remuneración económica y así tener acceso a una mayor calidad de vida en sus familias. Al dirigirse a los beneficiarios, el subsecretario les hizo ver la importancia de estar siempre bien preparados, con lo cual el impacto del desempleo seguramente sería menor.

En un acto de ayudar a la economía de las familias de municipio, el Gobernador Humberto Moreira Valdés ha entregado en múltiples ocasiones este tipo de apoyos a personas desempleadas, además de otro tipos de apoyos por medio de programas de tipo social, dado que la actual crisis económica nacional e internacional, a Coahuila no le ha afectado de lleno como a otros estados del país, gracias a la visión y a eficaz aplicación de los recursos económicos en forma transparente y veraz del mandatario estatal.

Por su parte el representante del Gobernador Humberto Moreira, Jesús María Montemayor, expreso que se abrieron dos grupos de apoyo a personas desempleadas, uno de ellos es para mujeres, a quienes se le está capacitando en el arte, diseño y confección de joyería y de bisutería, mientras que a los hombres, se les enseña todo acerca de cómo usar y trabajar en un computadora, así mismo cómo funcionan los diversos paquetes computacionales.

Antes de finalizar su encuentro con las personas desempleadas y entregarles su apoyo de transporte, Jesús Montemayor Garza, les informo que al final del curso se les habrá de pagar la cantidad de $ 1, 500. 00 pesos, además de las tarjetas pre pagadas con las cuales, dichas personas podrán ir y venir a su capacitación por medio de la línea de transporte Sabinas – Rosita.

En entrevista con los medios de comunicación, el subsecretario de sedesol Jesús María Montemayor, dijo que gracias al Gobierno de la Gente, cada vez mas son las personas que reciben este tipo de apoyos y beneficios, ya que ante la difícil situación por la que está pasando México, Coahuila esta blindada, porque este gobierno está trabajando en materia de empleo, como no lo ha hecho el actual Gobierno Federal de Felipe Calderón Hinojoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario