martes, 14 de julio de 2009

En San Juan de Sabinas el DIF Municipal entrega certificados de inexistencia.

Con el objetivo de dar certeza legal a los ciudadanos de este municipio, el DIF Municipal de San Juan de Sabinas, llevo a cabo la entrega de certificados de inexistencia y aclaraciones de actas de nacimiento, mediante trámites totalmente gratuitos, que se realizan con el apoyo del DIF Coahuila y la Dirección Estatal del Registro Civil.

La señora Karina Ríos Órnelas, presidenta del DIF Municipal, entregó 9 certificados de inexistencia a menores que no habían sido registrados y 5 certificados a mayores de edad, así mismo 11 aclaraciones de actas de nacimiento. En esta ocasión, la entrega se llevo a cabo en cada uno de los domicilios de los ciudadanos beneficiados, a quienes se les hizo ver que estas acciones promovidas de manera gratuita, tienen como fin dar una certeza jurídica y legal a cada uno de ellos.

“Con estos trámites, los ciudadanos ahora podrán tener en regla sus documentos personales y realizar cualquier tipo de gestión, como inscripciones escolares, reclamación de derechos ante el Seguro Social, pensiones, etcétera” explicó la Presidenta del DIF Municipal. Señaló, que en esta es la segunda entrega que se realiza en este año, puesto que en el mes de febrero pasado, se entregaron 30 documentos a igual número de ciudadanos.

Finalizo diciendo, que el DIF Municipal, sigue abierto para asesorar y orientar a la población sobre este tipo de trámites, o bien sobre las acciones que realiza esta dependencia a favor de la población en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario