jueves, 23 de julio de 2009

El Gobernador de Coahuila Humberto Moreira Valdés, puso la primera piedra del Instituto Tecnológico Superior de Muzquiz, invirtiendo mas de $ 46 mdp.

El Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés colocó la primera piedra del Instituto Tecnológico Superior Descentralizado de Múzquiz, lo que permite a este municipio avanzar significativamente en el rubro educativo como resultado de la determinación del mandatario estatal. Junto al Secretario de Educación y Cultura, Víctor Zamora Rodríguez; el Director General de Educación Superior Tecnológica de la SEP federal, Carlos Alfonso García Ibarra; el Alcalde de Múzquiz, Jesús Iván González Nájera; Liliana Aguirre Sepúlveda, titular del Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa (antes IECEC); Jesús de la Garza Long, Subsecretario de Educación Superior y el Diputado Federal Electo, Hugo Martínez González.

Con inversión de 23 millones de pesos en su primera etapa, con aportaciones iguales de los Gobiernos del Estado y Federal, el ITS de Múzquiz, se construye en una superficie de 20 hectáreas. Contará con Unidad Académica Departamental Tipo II, que consta de aulas didácticas, laboratorio básico multifuncional, centro de cómputo, taller de dibujo, biblioteca, área administrativa y servicios sanitarios.

El nuevo plantel de Educación Superior ofrecerá a los estudiantes de esta localidad y de comunidades aledañas, las Carreras de Ingeniería en Mecatrónica, Gestión Empresarial e Ingeniería Ambiental, con un cupo inicial para 300 alumnos. En el evento, el Gobernador Humberto Moreira Valdés destacó que el ITS hará trascender al Municipio, donde además su administración ha ejecutado obras de pavimentación y de reciclado en 500 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica, además de la construcción, y reciente apertura, del Hospital General.

“La mejor forma de evaluar la Educación es en la movilidad social; hoy aquí sumamos los esfuerzos de la Federación y el Estado. Aplicamos más de 20 millones de pesos en la primera etapa y una cantidad similar en la segunda”, indicó. Informó que el terreno de 20 hectáreas en donde se construye el Tecnológico, fue donado por el legislador federal electo Hugo Martínez González.
“Es un esfuerzo que hemos estado realizando. Hemos abierto muchas Preparatorias, construido muchas aulas, hemos trabajado intensamente porque es nuestro deber; este Tecnológico va a cambiar la vida de Múzquiz, como Gobernador, me siento muy contento de contribuir en la transformación del Estado” señaló el Profesor Moreira Valdés.

3 comentarios:

  1. ME GUSTARIA QUE YA TERMINARAL EL TECNOLOGICO DEMUZQUIZ PORQUE A UN AÑO DE QUE PUSIERON LA PRIMERA PIEDREA YO COMO ESTUDIANTE DEL INSTITUTO NO E PODIDO ESTAR EN ESAS AULAS ESTAMOS EN UNAS PRESTADAS DEL CECYTEC DE PALAU Y MUY APENAS LAS PRESTAS ESPERO QUE YA LE AVANCEN MAS RAPIDO A LA CONSTRUCCION QUE NO SE MIRANADA.GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. gracias por todo lo que han hecho por nosotros

    ResponderEliminar
  3. mucha gente esperamos que ya terminen por que en mayo nos digeron para agosto de 2011 lo terminarian y es fecha que aun no esta

    ResponderEliminar