martes, 21 de julio de 2009

"El resultado de los programas sociales que impulsa siempre el Gobernador HMV, se ve reflejado en la gente de Coahuila", Jesús María Montemayor Garza.


Al resaltar las acciones que en materia de desarrollo social, el gobierno del profesor Humberto Moreira Valdés, ha venido ejerciendo en beneficio de la gente, el subsecretario de Sedesol en la Carbonífera, licenciado Jesús María Montemayor Garza, dijo que los resultados se encuentran palpables en cada una de las familias que han recibido este tipo de beneficios mediante los distintos programas sociales que son impulsados por el gobierno de la Gente.

En el marco de una evaluación de las acciones que se han aplicado en beneficio de la ciudadanía, Montemayor Garza, destaco el trabajo que se ha venido realizando haciendo hincapié en la respuesta inmediata que se le ha dado a los distintos planteamientos que en materia social se presentan diariamente en sus oficinas.

De ahí, considero el éxito de los programas que fueron creados precisamente para apoyar a los Coahuilenses ante la difícil situación que se vive no solo en el país, si no a nivel mundial. Sobre las acciones aplicadas en programas como “paquetes de materiales”, programa de pintura, venta de leche, entrega de despensas, y el programa “Coahuila con Energía”, este ultimo con la entrega de paquetes de focos ahorradores, en la intención de reducir el desembolso que se genera en el pago del servicio de energía, dijo que la ciudadanía los ha acogido con entusiasmo, pues ven el beneficio real que se obtiene gracias al apoyo del gobierno estatal.

Y es que al referirse a los beneficios de los programas, el subsecretrario de Sedesol, dijo que sin lugar a dudas todos y cada uno de los municipios integrados en la Región Carbonífera, se han visto beneficiados mediante la serie de programas promovidos e impulsados por el gobierno de la Gente. Sin embargo de forma particular cito los logros que se han tenido en este municipio de Sabinas, donde cada una de las colonias y barrios en las villas de Agujita y Cloete, han sido beneficiados con los programas.




El Estado de Coahuila, bajo el mandato del Profesor Humberto Moreira Valdés, ha sido pionero a nivel nacional en poner en marcha el programa de “focos ahorradores”, en el cual se ha realizado un inversión superior a los $ 21.4 millones de pesos. Con ello se ha beneficiando un total de 186 mil 90 familias. En el año del 2006, se invirtieron en el programa $ 4.2 millones de pesos.
En el 2007 – 2008, la inversión fue de $ 17.2 millones de pesos. El programa Coahuila con Energía, en el 2006 beneficio a 29 municipios únicamente, mientras que del 2007 y 2008, el programa de Focos de la Gente, ha sumado a los municipios de Allende, Candela, Matamoros, Nava, Ramos Arizpe, Sierra Mojada, Viesca, Villa Unión y Zaragoza, generando así, una cobertura del 100% de los 38 municipios de la entidad.

En entrevista, Montemayor Garza, dijo que los beneficios se han llevado también a las comunidades rurales citando como ejemplo cada uno de los ejidos comprendidos dentro del municipio. Con entusiasmo al hablar de los avances de los distintos programas creados e impulsados por el gobierno de la Gente, el subsecretario menciona que los logros son sin precedentes, al tiempo que hace una reflexión al recordar el jubilo y la alegría que causa entre la ciudadanía recibir las cosas que son destinadas para su apoyo.



“A veces me quedo sin palabras, de ver como la gente recibe con gran entusiasmo los focos, la pintura, en fin el producto o servicio del programa”, externo. “Es algo muy gratificante ver como se pueden canalizar los beneficios y dárselos a quien realmente los necesita”, asentó, durante la entrevista, en la cual hizo un breve pero concienzudo análisis de los beneficios que se han tenido en esta región y de forma especifica en Sabinas, gracias a los programas sociales.

Finalmente agradeció la confianza que el gobernador del estado, profesor Humberto Moreira Valdés, ha tenido para su persona, pues encomendarle a alguien la responsabilidad de dirigir la subsecretaria de Desarrollo Social en esta región, no es tarea fácil, pues el lograr los resultados y alcanzar las metas trazadas por el jefe del ejecutivo representa un verdadero compromiso con la gente y de forma particular con las familias consideradas como vulnerables a quienes principalmente deben de llegar los beneficios de los programas sociales, creados para ayudarlos a mejorar su calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario