lunes, 18 de febrero de 2019

“AL TENER SINERGIA ENTRE EL DIF COAHUILA Y EL DIF SABINAS, EN LA TIERRA DE AMIGOS - FUERTE COAHUILA ES”: CUAUHTÉMOC RODRÍGUEZ


Sabinas, Coahuila. A 18 de Febrero del 2019.- En Sabinas Tierra de Amigos, el desarrollo y bienestar de las familias sabinenses y de la comunidad infantil se logran gracias a la sinergia que existe entre el DIF municipal y el DIF Coahuila.

Durante la entrega regional de becas del programa de Atención y Desaliento al Trabajo Infantil, (ADETI), que impulsa el Gobierno del Estado a través del DIF Coahuila, el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal agradeció a la Sra. Marcela Gorgón de Riquelme, por atender el desarrollo integral de los niños y niñas del municipio de Sabinas.
 
El alcalde de Sabinas resaltó los beneficios del programa ADETI,  ya que los niños y niñas reciben una orientación adecuada, con temas de trabajo infantil, derechos de los niños, estudio y obligaciones.

Es a través del DIF municipal, a cargo de la presidenta honoraria Sra. Josefina Fernández de Rodríguez, que en Sabinas se fortalece la atención de calidad en favor de la comunidad infantil.


Para el municipio de Sabinas, los beneficios se redondearon con la entrega de equipo para cocina al jardín de niños “Luz María González de Berrueto” de la villa de Agujita, en donde se van servir desayunos saludables, fríos y calientes,  para los niños y niñas de dicho plantel.

El presidente municipal Cuauhtémoc Rodríguez señaló que la educación inicial es una  prioridad constante, por lo que resulta muy favorable el equipamiento de las instituciones educativas.


Como una visita productiva, se calificó la estancia de la presidenta del DIF Coahuila, por lo que el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez pidió a la Sra. Marcela Gorgón de Riquelme llevar un saludo afectuoso al Ing. Miguel Ángel Riquelme, por incluir a Sabinas en el desarrollo del Estado.

Durante la gira de trabajo de la presidenta del DIF Coahuila, estuvieron presentes los alcaldes, alcaldesas y presidentas de los DIF municipales de San Juan de Sabinas, Melchor Muzquiz, Juárez y

 Progreso; así como la diputada local Zulmma Guerrero; el director general del DIF Roberto Cárdenas Zavala; Josué Gabino Jiménez, director de Familia Saludable del DIF Coahuila; el Ing.- Raúl Vara de Luna, coordinador regional del DIF; la directora del DIF Sabinas, Carmen Cecilia Rodríguez Guerra y el Secretario del Ayuntamiento del Sabinas, Lic. Hidalgo Neaves Cura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario