miércoles, 6 de febrero de 2019

EN SABINAS SE CONMEMORÓ EL 102 ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN MEXICANA


Sabinas, Coahuila. A 06 de Febrero del 2019.-Con el objetivo de fomentar los valores cívicos y patrióticos, además de resaltar los hechos que marcaron la historia y el rumbo de México, en Sabinas Tierra de Amigos se conmemoró el 102 aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos.

La ceremonia cívica la que convocó la Administración 2019 – 2021 “Sabinas Tierra de Amigos”, la presidieron los integrantes del Republicano Ayuntamiento de Sabinas.

Los integrantes de la Honorable Junta Patriótica y el grupo de historiadores y cronistas de Sabinas, resaltaron el interés del Gobierno Municipal que preside el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal por recordar y preservar los momentos históricos que da identidad al pueblo mexicano.

Durante el discurso oficial, a cargo de la regidora comisionada en Educación Graciela González Vélez,  se exaltó la figura del general Venustiano Carranza, ilustre coahuilense que impulso y promovió la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

De igual forma se contó con la valiosa participación de la escuela secundaria “General Venustiano Carranza” y con las escoltas de diversas instituciones de nivel primaria y secundaria, lo que viene a reafirma la intención de trasmitir los valores cívicos e históricos a las nuevas generaciones.

El Secretario del Ayuntamiento, Lic. Hidalgo Neaves Cura, dijo que la instrucción del alcalde Cuauhtémoc Rodríguez es dar cumplimiento a la agenda cívica, teniendo la participación de las autoridades municipales, educativas y sociedad civil, por lo que en Sabinas Tierra de Amigos se mantiene activa la Honorable Junta Patriótica. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario