miércoles, 13 de febrero de 2019

Deben fiscales comparecer ante el Congreso


Fiscales deben aclarar investigaciones por mega deuda

Solicita Marcelo Torres comparecencia de fiscal general y fiscal anticorrupción

Saltillo, Coahuila. A 13 de Febrero del 2019.-Ante la reciente aprehensión del ex Gobernador Jorge Torres en Jalisco, el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado de Coahuila, Diputado Marcelo Torres Cofiño, propuso que la Diputación Permanente cite al Fiscal General del Estado y al Fiscal Anticorrupción del Estado, a comparecer ante el pleno sobre el estado que guardan las investigaciones y denuncias relacionadas con los delitos derivados del endeudamiento en Coahuila.


Desde hace más de 5 años, en la página oficial del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, fue publicado un boletín titulado “Dos ex políticos mexicanos acusados en el sureste de Texas por fraude y lavado de dinero” en referencia al ex tesorero Javier Villarreal y el ex gobernador Jorge Torres López, éste último quien seguía prófugo hasta hace unos días.


 “Al ex gobernador Jorge Torres López se le buscaba en todas partes, menos en Coahuila” señaló el Diputado Torres Cofiño, ya que las investigaciones contra Jorge Torres y Javier Villarreal fueron producto de la coordinación entre autoridades de San Antonio, Brownsville, Houston y Corpus Christi, agentes y oficiales del departamento de Investigación Criminal del IRS, la DEA, el departamento de Inmigración y Control de Aduanas, el departamento de Seguridad Nacional, y la Oficina del Fiscal General de Texas, pero en Coahuila no pasaba nada.


E incluso, Jorge Torres contaba con una Notificación Roja de la INTERPOL y era buscado en 194 países.


También mencionó que a 18 días de asumir el primer Fiscal General de la República, se pudo localizar y aprehender a quien se encontraba en la lista de los más buscados por la DEA, mientras que hace cerca de 500 días, asumió el primer Fiscal General para el Estado de Coahuila, sin que hasta la fecha lograran dicha detención.


Hasta 50 años de prisión


Por los delitos que se le imputan en los Estados Unidos, por conspiración de lavado de dinero, fraude bancario, fraude postal o por correo electrónico, el ex gobernador Jorge Torres López podría enfrentan una sentencia de hasta 50 años en una prisión federal en los Estados Unidos. A demás de los miles de dólares en multas y de ser el caso, el decomiso de los bienes que fueron producto de los delitos cometidos.


“El tiempo lo amerita y los Coahuilenses, requerimos se informe sobre el estado que guardan las investigaciones y denuncias relacionadas con la megadeuda de Coahuila”

No hay comentarios:

Publicar un comentario