miércoles, 13 de febrero de 2019

Realiza CEAM valoración médica para tramitar placas a personas con discapacidad


 Saltillo, Coahuila. A 13 de Febrero del 2019.- En colaboración con la Secretaría de Finanzas, la Secretaría de Salud, a través del Centro Estatal del Adulto Mayor (CEAM), realiza el diagnóstico médico para el trámite de placas para personas con discapacidad.

Al respecto, Lucila Ruiz Múzquiz, Directora del CEAM, indicó que en apoyo a este programa del Gobierno de Coahuila, los especialistas de la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación están realizando la valoración médica de aquellas personas que requieren el trámite de placas para personas con discapacidad.

No obstante, especificó que la única instancia autorizada para aprobar o no la entrega de este tipo de láminas es la Secretaría de Finanzas.

Explicó que las personas que tienen discapacidad deben acudir al Departamento de Trabajo Social del CEAM, donde se revisa la documentación requerida para el trámite de las placas.

Estos documentos son CURP, comprobante de domicilio, factura del automóvil a nombre del paciente o el propietario del vehículo, la tarjeta de circulación y estudios previos que determinen el tipo de discapacidad de la persona.

Posteriormente se paga una consulta de 180 pesos por la atención que brinda el médico especialista, y por último se canaliza a la persona a la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación, donde se le realizará la valoración.

Ruiz Múzquiz añadió que ese servicio se brinda de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas, y están a cargo dos médicos especialistas en Terapia Física y Rehabilitación, que son los únicos autorizados para realizar este tipo de valoración.

Añadió que este servicio es adicional a los que tradicionalmente otorga el CEAM, como la Clínica de la Memoria, rayos X, consulta general, atención dental y oftalmológica, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario