lunes, 11 de febrero de 2019

Llevan a escuelas de Coahuila pláticas de prevención y bullying


Monclova, Coahuila. A 11 de Febrero del 2019.- La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF), en la Región Centro mantiene pláticas y talleres de concientización de los derechos de los infantes, para que denuncien en su momento si sufren algún tipo de violencia en su hogar o en la escuela.

Leticia Sánchez, Subprocuradora en la Región Centro, explicó que con ello se busca que los niños tengan la confianza de denunciar algún abuso cometido en su contra y sepan a dónde pueden acudir.

“PRONNIF y otras dependencias como el Instituto Coahuilense de las Mujeres, DIF Regional, Centro de Empoderamiento de la Mujer, trabajamos en temas de prevención, llevamos pláticas semanalmente en diversas escuelas, desde jardines de niños hasta secundarias”, añadió.

Detalló que se ha logrado detectar algunas agresiones, maltratos y omisiones de cuidado, que son atendidas en su momento.

Las pláticas son impartidas por psicólogas profesionales y buscan que los niños sepan qué está bien y qué no, como se los han dado a conocer desde el hogar, cuando los padres explican a sus hijos.


La funcionaria destacó que se indica también cómo deben llamar a sus partes íntimas, para que indiquen si han sufrido algún tipo de situación inapropiada y lo den a conocer.

“Si desde casa inculcamos los temas de prevención, lo que se tiene y que no se tiene qué hacer, además que no es un juego sus partes íntimas, no llamarlos de otras manera por pena, tabú, hay que dejar esto ya en el pasado, que sepan que no deben de aceptar que nadie los toque”, explicó.

Consideró necesario que se tenga una mayor interacción familiar, pues desde ahí se deben fortalecer estos temas.

Cuando se detecta alguna situación de este tipo, los menores son citados con sus padres a la dependencia para ver cuál es la problemática que están enfrentando.

De acuerdo a ello, se sigue trabajando en la atención que se recibe dentro de los planteles educativos, en la restitución de derechos y defenderlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario