sábado, 9 de febrero de 2019

Mantiene Salud Código Naranja en albergue de Caravana Migrante en Piedras Negras


Piedras Negras, Coahuila. A 09 de Febrero del 2019.- El Secretario de Salud en la entidad, Roberto Bernal Gómez, informó que al día de hoy se mantiene activado el Código Naranja al ofrecer 778 consultas a integrantes de la caravana migrante en la ciudad de Piedras Negras.

Apuntó que se han entregado 2 mil 628 medicamentos de manera gratuita a aquellos personas que han presentado algún padecimiento.

A este viernes se han contabilizado 439 infecciones respiratorias agudas. “Hemos aplicado 928 vacunas, de ellas 336 han sido para prevenir la influenza” agregó.

Dio a conocer que desde el pasado lunes se instalaron en el albergue provisional unidades móviles y caravanas de la salud para mantener vigilancia epidemiológica en el lugar.

El Secretario de Salud indicó que adicionalmente se han ofrecido 178 consultas odontológicas a la población migrante.

Definió que se establecieron los protocolos necesarios en el Hospital General de Piedras Negras a través del establecimiento de un triage hospitalario.

Este método permite, por medio de un semáforo, clasificar las urgencias médicas que se presenten en el nosocomio.

El hospital mantiene su servicio de manera normal a la población nigropetense.

En el lugar se encuentra personal de la Jurisdicción Sanitaria 01 y de la Oficina Central de la Secretaría de Salud para coordinar las acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario