sábado, 9 de febrero de 2019

Solicita Gerardo Aguado basificar a profesores de inglés del programa PRONI



Saltillo, Coahuila. A 09 de Febrero del 2019.-El Diputado Gerardo Aguado Gómez solicitó al Titular del Poder Ejecutivo Federal considerar, basificar a las profesoras y profesores de inglés que han trabajado para el Programa Nacional de Inglés (PRONI), a fin de proteger el empleo y corresponder a los años de servicio que han prestado a la educación sin contar con derechos laborales esenciales.

A través de una Proposición con Punto de Acuerdo, el Diputado atendió una petición de los propios profesores que trabajan como asesores externos dentro del PRONI, quienes le expusieron sus problemáticas y peticiones.

Aguado Gómez resaltó que estas personas han laborado por años sin percibir ningún tipo de seguridad social, cuando en otros programas de gobierno se le asigna protección básica a los trabajadores, incluyendo aguinaldo y atención médica. Además que, en los sistemas de servicio civil de carrera; los trabajadores y empleados tienen el derecho de que sus méritos y antigüedad se acumulen y se tomen en cuenta para efectos de pasar a ser de base u obtener estabilidad en el empleo.

Mencionó que en Coahuila se deben realizar acciones para proteger el empleo y corresponder a los años de servicio que estas profesoras y profesores han prestado a la educación, sin contar con derechos laborales esenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario