sábado, 9 de febrero de 2019

Los resultados se logran en equipo y con vínculos de confianza: Zulmma Guerrero


• Primer informe de resultados legislativos

Sabinas, Coahuila. A 09 de Febrero del 2019.-El trabajo en equipo, con voluntad y compromiso da buenos resultados, destacó la Diputada Zulmma Verenice Guerrero Cázares en su Primer Informe de Resultados como Diputada Local.

En el evento donde se congregaron más de 500 personas, entre ellas ciudadanos, maestros, representantes de la sociedad civil, empresarios, Diputados Locales, Alcaldes, autoridades federales, estatales y municipales, destacó que el mayor logro de este primer año de gestión ha sido escuchar y llevar las inquietudes de la ciudadanía al Congreso del Estado.

Transformar problemáticas sentidas como: falta de atención a las cuestiones de salud, violencia contra las mujeres, falta de oportunidades de desarrollo para la zona carbonífera, en propuestas concretas.

Guerrero Cázares destacó que ha sido un año de nuevas experiencias, trabajo, muchas satisfacciones y grandes retos.

“Y es así como hemos ido trabajando en las coincidencias y en el consenso para poder avanzar. Y lo hemos hecho en tema trascendentales; nos pusimos de acuerdo en un presupuesto donde se redujeran los gastos de comunicación al Ejecutivo y se destinara más a salud; en el cuidado de medio ambiente con la eliminación de las bolsas de plástico, en el que las Cabalgatas de Sabinas y Santo Domingo sean Orgullo e Identidad de Sabinas”, destacó.
Además se abrió el Congreso del Estado para escuchar las voces de los ciudadanos en diversas comisiones de trabajo.

“Nos pusimos de acuerdo para afrontar temas determinantes como la salud, el fortalecimiento de los municipios y problemas que aquejan a todos como el suicidio, la violencia contra las mujeres o la falta de oportunidades para las jóvenes embarazadas”, dijo.

Lo más importante, reiteró, es que se ha transitado del diagnóstico ciudadano, a la propuesta y luego a la transformación.“Y ante ello ustedes y yo tenemos que estar constantes, insistentes para lograr los objetivos. Así lo seguiré haciendo. Con ustedes, de su mano”, refirió.

Recalcó, levantar la voz para defender los derechos de las mujeres, por cuanto a la responsabilidad que tienen, tanto autoridades como medios de comunicación, de manejar con responsabilidad, certeza y respeto información en los feminicidios.

Pero lo más importante, dijo, es que se escuchó y se dio cause a las problemáticas del Distrito y específicamente del Municipio de Múzquiz en la sesión del Congreso del Estado itinerante.

La legisladora reconoció el liderazgo de su compañero de bancada, Emilio De Hoyos Montemayor y sus compañeros Diputados locales, que lograrán transitar, de rendir cuentas gracias al diálogo, los acuerdos y la concertación política.

“No todo ha sido miel sobre hojuelas. También hemos dicho NO a temas que consideramos que dañan a los Coahuilenses como: la renegociación de la deuda pública, la nueva ley de pensiones para maestros, entre otros temas” refirió.
La Legisladora, expuso que seguirá escuchando tu voz y la llevará a la gestión para lograr soluciones a todas las propuestas ciudadanas.

“Mi trabajo es escucharlas y convertirlas a mejores leyes, gestiones o simplemente hacer visibles problemáticas que aparentemente no existían.”

“Agradezco a cada persona que con su participación, apoyo, inquietud, idea, queja, proyecto, nos dio la oportunidad de contribuir buscando lograr un beneficio a nuestro entorno social ya sea dentro del municipio, región o en todo el estado”, reiteró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario