jueves, 7 de febrero de 2019

Coahuila difunde en las escuelas los derechos de niños, niñas y adolescentes


Saltillo, Coahuila. A 07 de Febrero del 2019.-El Gobierno del Estado, a través de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), trabaja para salvaguardar los derechos de los niños, niñas y adolescentes, y permanentemente difunde estos derechos en las aulas escolares.

Siguiendo la indicación del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, de garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes, la titular de PRONNIF, Yezka Garza Ramírez, expuso que todas las acciones están en caminadas a proteger y brindar una vida integral a los menores de edad.

Por lo que, explicó, con el objetivo de privilegiar el Derecho Superior de la Niñez, los ejes de trabajo de esta dependencia se centran en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en los tratados internacionales, en la Convención sobre los Derechos del Niño y en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (publicada el 4 de diciembre de 2014).

Para garantizarlos, dijo, la dependencia tiene acciones preventivas en las que se explica a los niños, niñas y adolescentes a través de pláticas en escuelas cuáles son sus derechos.

La funcionaria agregó que personal especializado les indica que ellos tienen derecho a la vida, a la supervivencia y al desarrollo, derecho de prioridad, derecho a la identidad, derecho a vivir en familia, derecho a la igualdad sustantiva y el derecho a no ser discriminado.

Además, se les hace ver que tienen el derecho a vivir en condiciones de bienestar, a un sano desarrollo integral, a una vida libre de violencia y a la integridad personal, a la protección de la salud y a la seguridad social, a la inclusión de niñas, niños y adolescentes con discapacidad, a la educación, al descanso y al esparcimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario