sábado, 9 de febrero de 2019

Respaldan Diputados del PAN en el Congreso a trabajadores ante recortes presupuestales en Estancias Infantiles


Saltillo, Coahuila. A 07 de febrero de 2019.-Durante el desarrollo de la quinta sesión de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, fue aprobado un Punto de Acuerdo presentado por el Diputado Fernando Izaguirre, en conjunto con los demás integrantes del Grupo Parlamentario del PAN, en el que le solicitaron al Ejecutivo Federal considere seriamente el recorte presupuestal definido para el apoyo a Estancias Infantiles en 2019.


En la sesión del miércoles, el diputado señaló en su Punto de Acuerdo que “el Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras, apoya a través de subsidios por parte de la federación, con servicios para el cuidado y atención de hijas e hijos de entre 1 hasta 3 años 11 meses de edad, así como a aquellos padres solos con hijas o hijos bajo su cuidado, dando la oportunidad de que ambos tengan oportunidad de trabajar o estudiar, por lo que resulta de suma importancia que siga vigente y que el recorte presupuestal no afecte a estos padres”.

En el Presupuesto de Egresos de la Federación del año 2018 se le otorgó al Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras una suma de $276´561,175.00, contrario a lo que se asignó para el año 2019, que fueron $139´630,097.00, la mitad de la suma del año pasado.



“Lamentablemente el recorte presupuestal a este programa afecta a aquellas y aquellos padres de familia que trabajan o estudian buscando un futuro mejor para sus hijas e hijos. Y es que el problema no es la inexistencia de las Reglas de Operación del Programa de Estancias Infantiles, sino que con las medidas tomadas están convirtiendo en inoperante a dichas instituciones” puntualizó el diputado Izaguirre.

El Punto de Acuerdo se presentó en el Congreso luego de que durante varios días padres de familia se han manifestado por el recorte presupuestal mencionado.



“Cabe señalar que en los últimos días se han venido realizando una serie de manifestaciones al respecto del tema en la Comarca Lagunera, por lo que resulta importante el respaldo de los legisladores coahuilenses en el Congreso, ya que la gente nos eligió para defender sus intereses, y si se cierran algunas estancias, esto vendría a afectar a un número significativo de familias” concluyó Fernando Izaguirre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario