lunes, 14 de septiembre de 2020

AUMENTAN ACCIDENTES VIALES EN NUEVA ROSITA POR TEXTEO AL CONDUCIR


POR: XENR Noticias

Nueva Rosita, Coahuila. A 14 de Septiembre del 2020.-La falta de pericia y textear mientras se conduce, son factores determinantes, para que ocurran accidentes viales en Nueva Rosita expresó, Jesús Espinoza Siller, comandante del cuerpo de bomberos.

A la semana, la corporación de auxilio atiende una decena de accidentes viales y son a causa de conductores despistados que van texteando en el celular mientras conducen o simplemente no tienen pericia al volante.

Aunque por fortuna no hay resultados fatales, destacó los cuantiosos daños materiales en choques entre vehículos u objetos fijos que pueden evitarse con mejor educación vial.

Señaló que bomberos siempre ha sido precursor de promover en redes sociales y en la comunidad en general, recomendaciones para prevenir accidentes viales y domésticos.

Enfatizó que la clave para promover la prevención de accidentes, son las pláticas en escuelas porque los niños son los principales promotores con sus papás y es relevante intensificar recomendaciones en las redes sociales para reducir la estadística de accidentes.

Por último, comentó que los accidentes viales en conductores alcoholizados se redujeron que por lo menos es algo de ganancia, pero el objetivo es minimizar todo lo que se pueda en accidentes en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario