lunes, 14 de septiembre de 2020

EDUCACIÓN COAHUILA ESCUCHA Y ATIENDE A PADRES DE FAMILIA Y DOCENTES A TRAVÉS DE GRUPOS FOCALES


Saltillo, Coahuila. A 14 de Septiembre del 2020.- La Secretaría de Educación del Estado fortalece y enriquece “Educación en Casa”, al escuchar la experiencia de docentes y padres de familia.

En trabajo con grupos focales con Jefes de Sector y Directores de escuela, se recaban inquietudes, conocen experiencias y reciben propuestas, las que retroalimentan para obtener mejor aprovechamiento.

Este mismo trabajo se realizó con padres de familia de distintos niveles, pues los grupos focales se están realizando en las regiones de Coahuila por instrucciones del Ejecutivo del Estado, así como las reuniones de los Comités de Salud en seguimiento de los Subcomités Técnicos Regionales para resguardar la salud de las familias coahuilenses.

Conocer las percepciones y experiencias de propia voz de la comunidad educativa es una estrategia que recoge diferentes necesidades en sectores, ciudades, poblaciones y municipios.

Docentes y padres de familia destacan como punto importante el establecer y respetar tiempos de trabajo para la entrega de tareas, explicaciones y revisiones.

También destaca la experiencia de las clases en línea, que en definitiva marcan un parteaguas en el método de enseñanza presente y futuro.

Si bien por obligación se tuvo que adoptar un método antes no explorado, ahora se recogen importantes experiencias para aplicar en los próximos ciclos escolares.

Mencionan que algunos prefieren el uso de las redes sociales sobre los canales abiertos, otros indican que es más fácil el manejo del Facebook y otros prefieren el WhatsApp, de manera que las clases se puedan tomar completas y haya retroalimentación entre alumno y docente.

Un aspecto relevante es la aceptación paulatina de la Educación a Distancia, pues cada día es menor el rechazo y se empieza a adoptar ésta como método alternativo de enseñanza.

Ahora, quienes no sabían manejarlas empiezan a aprender, y quienes sabían, dominan el manejo de las redes y las ventajas de las aplicaciones cibernéticas.

En los grupos se ha externado la preocupación en cuanto a las fechas y la forma en que se hará el regreso a las clases presenciales. En este punto, la Secretaría de Educación es clara al señalar que el retorno será cuando las autoridades de Salud lo consideren adecuado y siguiendo las recomendaciones que para ello disponga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario