martes, 15 de septiembre de 2020

COAHUILA FOMENTA LA SALUD EMOCIONAL EN LAS Y LOS JÓVENES


Saltillo, Coahuila. A 15 de Septiembre del 2020.-En atención al fomento de la inteligencia emocional que ayuda a las y los jóvenes a identificar, entender y manejar sus emociones correctamente, la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, a través del Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE), pone a disposición de la juventud coahuilense la “Tabla Periódica de las Emociones”.

En esta herramienta se presentan todas las emociones en la misma forma que los elementos químicos en la Tabla Periódica; en ella se pueden elegir, alterar y mezclar valores para generar empatía, teniendo como objetivo que las y los jóvenes identifiquen de manera didáctica y comprensible sus emociones.

Las emociones más conocidas son la alegría, tristeza, miedo, sorpresa, desagrado, ira y enojo.

La “Tabla Periódica de las Emociones” ayuda a conocer, identificar y manejar las emociones e influye directamente en la manera de conducirnos ante los acontecimientos cotidianos, en decisiones y finalmente en la salud mental.

Se extiende la invitación a las y los jóvenes coahuilenses a recibir asesoría psicológica gratuita a través del Instituto Coahuilense de la Juventud vía online en el correo psicologiaicojuve@hotmail.com, o bien de manera presencial en las instalaciones del ICOJUVE en el Centro de Gobierno, segundo piso, Bulevar Fundadores y Bulevar Centenario de Torreón, en Saltillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario