miércoles, 9 de septiembre de 2020

CONCLUYE CICLO DE COMUNIONES Y CONFIRMACIONES CON CERCA DE 160 NIÑOS EN AMBOS SACRAMENTOS


Múzquiz, Coahuila. A 09 de Septiembre del 2020.-El sacerdote Ulises Benítez, vicario de la parroquia Santa Rosa de Lima de Múzquiz, informó que cerró el ciclo de celebraciones de comunidades y confirmaciones, siendo aproximadamente 160 los niños participantes de dichos sacramentos.

Recordó que por recomendación de las autoridades sanitarias se aplicaron protocolos por el Coronavirus COVID-19, como la asistencia a dichas celebraciones solo de 10 niños, sus papás y padrinos; además, la parroquia implementa un programa piloto sobre la nueva forma de llevar la catequesis, y solo se realizaron los sacramentos en personas rezagadas, para dar paso este año a las que corresponden.

Igualmente se constará con libros nuevos, y siguen abiertas las inscripciones para los niños interesados en participar; demás de que se invita a quien quiera servir a su comunidad como catequista.

En otros temas, dijo que se ofrece oración comunitaria y misas con intención personal del sacerdote para que se reduzcan los contagios de Coronavirus, llevar una vida más ordinaria, y crear conciencia sobre la importancia de la prevención de la enfermedad.

Pidió que se pierda el miedo, se afronte la realidad, y se aprendan a vivir con ésta. Y pese a que como Iglesia se quiere hacer más en atención a los difuntos y enfermos, se tienen limitantes, recordando que se han registrado entre el sacerdocio, 13 contagios y dos defunciones por ese padecimiento, entre éstos el del padre Rodolfo Ruiz sacerdote emérito de la ciudad, y la hospitalización del padre Gilberto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario