domingo, 13 de septiembre de 2020

CONMEMORA SABINAS 78 ANIVERSARIO COMO CIUDAD


• “Sabinas es grande por su gente, s voluntad firme y su acción perseverante, mantiene a la ciudad como una Tierra Hospitalaria y de Amigos”

Sabinas, Coahuila. A 13 de Septiembre del 2020.- En el marco del 78 aniversario de Sabinas como ciudad, el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal encabezo Sesión Solemne en donde se rindió homenaje póstumo al regidor Raúl Hernández Almaraz, luego de dejar un legado de labor social en favor de la población sabinense.

El alcalde de Sabinas dijo que es la voluntad firme y la acción perseverante de la gente, lo que mantiene a la ciudad como una “Tierra Hospitalaria” y de “Amigos”, resaltando el aporte de hombres y mujeres visionarios que han trazado la historia y el desarrollo constante del municipio.

Se resaltó la presencia de la Secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas, la sabinense Teresa Guajardo Berlanga, quien trajo la felicitación y un mensaje de solidaridad en representación personal del Gobernador del Estado, Ing.  Miguel Ángel Riquelme Solís.

Fue el cronista e historiador Ramiro Flores Morales, quien dio una reseña histórica del municipio, remarcando que el 12 de septiembre es una fecha en donde se recuerda a los hombres y mujeres que heredaron la tierra hospitalaria, a lo que hoy es Sabinas.

La encargada del Archivo Municipal, Patricia Martínez, dio lectura al decreto emitido en su momento por el Congreso del Estado de Coahuila, en donde Sabinas se eleva a la categoría de ciudad; mientras que el “Credo de Sabina” estuvo a cargo de Gabriela Anahí Laborico Álvarez, alumna de la secundaria del estado “Venustiano Carranza”.

Después de dar lectura y semblanza de la biografía del Raúl Hernández Almaraz, se dio el último pase de lista y un minuto aplausos en su memoria, estando presente sus hijos, Rubén y Roy Hernández, quienes agradecieron al Cabildo por el homenaje póstumo.

En la sesión solmene estuvieron presentes las voluntarias de la administración municipal las voluntarias de la administración, Andrea Carolina, Ana Cecilia y Alejandra Clarissa Rodríguez Fernández; la diputada Zulmma Guerrero; el ex alcalde Lenin Flores Lucio, integrantes del Cabildo, directores de la administración municipal y el Secretario del Ayuntamiento, Profr. Víctor Manuel Campos Peña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario