jueves, 17 de septiembre de 2020

CONMEMORA SALUD COAHUILA DÍA DE LA SEGURIDAD DE MÉDICOS Y PACIENTES

 


Saltillo, Coahuila. A 17 de Septiembre del 2020.- Con la firme intención de fomentar la comprensión en torno a la seguridad del paciente, incrementar la participación de las organizaciones en la seguridad y evitar daños durante su atención, la Secretaría de Salud del Gobierno de Coahuila participa en el Día Mundial de la Seguridad del Paciente, este 17 de septiembre.

 

Así, acorde a las indicaciones del Gobernador del Estado, la Secretaría de Salud se une a la conmemoración de este día en el que se reconoce la importancia de la participación de los profesionales de la salud bien informados, capacitados y motivados para prestar sus servicios de una manera segura a los pacientes.

 

La dependencia estatal aseguró que en el Sector Salud de Coahuila se trabaja día a día respecto a la seguridad del paciente, pero sobre todo durante la presente crisis sanitaria vivida por Covid-19, causada por el virus SARS-CoV-2, que viene aquejando al País y al estado desde el mes de marzo.

 

Reconoció además la importancia para el Sector Salud de tener médicos y personal de salud constantemente capacitados e informados, y sobre todo protegidos en sus áreas laborales, así, de esta manera, con personal sanitario seguro se pueden tener pacientes seguros.

 

ARDUO TRABAJO

Como parte de las acciones emprendidas y para extender el reconocimiento a la dedicación y arduo trabajo de todo el personal sanitario del Estado de Coahuila, especialmente durante la lucha contra la enfermedad Covid-19, la Secretaría de Salud refuerza sus estrategias para mejorar la seguridad de los profesionales de la salud y los pacientes.

 

Así, se continuarán aplicando medidas urgentes y sostenibles para garantizar la seguridad de los trabajadores de la salud, como prioridad para la propia seguridad de los pacientes, y protegerlos contra el riesgo de infecciones, violencia, accidentes, estigmatización, enfermedades y muerte.

 

Asimismo, convoca a las diversas instituciones médicas públicas y privadas del estado a participar en el reconocimiento al personal de salud, además de que la Secretaría de Salud llevará a cabo un evento que se transmitirá vía Zoom desde el Hospital General de Torreón, a través del Comité de Calidad y Seguridad del Paciente.

 

De esta manera, la Secretaría de Salud del Gobierno de Coahuila refrenda su compromiso con la población y con todo su personal sanitario, quienes son la base y el pilar para salvaguardar la vida de los coahuilenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario