jueves, 17 de septiembre de 2020



• La ceremonia cívica se realizó frente al monumento del cura Miguel Hidalgo y Costilla. 

San Juan de Sabinas, Coahuila. A 17 de Septiembre del 2020.- Acompañado por algunos miembros de su cabildo, y funcionarios municipales, el alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, encabezó este miércoles 16 de septiembre, la colocación de ofrendas florales, para luego montar una guardia de honor, en el monumento del cura Miguel Hidalgo y Costilla, iniciador del movimiento que alcanzó la independencia de México 11 años después.

 

En primera instancia la ceremonia se realizó en el busto del Padre de la Patria, ubicado en la plaza principal que lleva su nombre en Nueva Rosita.

Allí, el alcalde, dijo que se recuerda a las personas que en 1810 comenzaron la construcción de nuestro país.

 

“Así honramos la memoria de aquellos que soñaron con un México justo y con igualdad de oportunidades. Hoy nos corresponde a todos seguir luchando por ese ideal de equidad y de justicia, rindamos tributo a todos los hombres y mujeres que lucharon por la libertad.

 

Desde el corazón de San Juan de Sabinas, así celebramos a Nueva Rosita y así celebramos a México”, dijo durante su intervención.

En Nueva Rosita fue Arturo Siller Rodríguez, Sub Director de infraestructura, desarrollo urbano y movilidad, y la Regidora Brenda Flores Flores, y en la villa de San San Juan de Sabinas, fue Jesús Guajardo Garza, Director de Desarrollo Rural y la Regidora Martha Muñoz Lara, quienes dieron una reseña histórica sobre el movimiento de independencia que se inició en 1810, tras la convocatoria hecha por el cura de Dolores y la participación de la mujer.

 

Posteriormente una ceremonia similar se realizó en la plaza principal de la villa de San Juan de Sabinas, donde se honró la memoria del cura Miguel Hidalgo.

 

En su intervención el alcalde, Julio Iván Long Hernández, recordó el llamado aguerrido del cura Don Miguel Hidalgo I Costilla aquel 15 de septiembre de 1810 a salir a las calles a defender a nuestro país a luchar por nuestra libertad, hoy a 210 años de ese momento histórico el llamado es a permanecer en casa para seguir disfrutando de esa libertad e independencia que costo vidas, vidas que hoy luchamos para no perder.

 

“Es momento de reflexión, de redoblar esfuerzos, de adaptarnos a la nueva realidad que estamos viviendo. En San Juan de Sabinas gracias al trabajo conjunto y coordinado con el Gobierno del Estado de Coahuila, del sector salud, de la iniciativa privada, de organizaciones civiles y de las familias en general hemos adoptado una estrategia oportuna e integral que nos ha permitido seguir la obra pública, claro, priorizando la salud y bienestar de todos los que aquí vivimos”, sentenció el edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario