viernes, 18 de septiembre de 2020

EN SABINAS SE RECONOCE AL PERSONAL DE PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS

• Se hizo entrega de incentivos a todos los elementos que cumplen diariamente con las acciones de prevención en favor de la población. 


Sabinas, Coahuila. A 18 de Septiembre del 2020.-
Previo al día nacional de Protección Civil y resaltando el día del bombero, en Sabinas se reconoció al personal que fomenta las medidas de auto protección y prevención entre la población. 


Se indicó que es el personal de la unidad de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes a diario ayudan a minimizar los riegos durante alguna contingencia o situación de emergencia.


Es por ello que la administración municipal que preside el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez les hizo entrega de un incentivo durante un ameno convivio que se realizó en las instalaciones de la central de bomberos.

De igual forma se reconoció la labor de José Pichardo González, comandante de bomberos y coordinador de Protección Civil, quien cumplió 40 años de servicio en las corporaciones de auxilio.


Pichardo González agradeció a las autoridades por el reconocimiento que recibió, el cual también es para sus compañeros y familia, ya que el trabajo en equipo y el apoyo de la familia, es lo que le ha permitido mantenerse al servicio de la ciudadanía.


Víctor Manuel Campos Peña, Secretario del Ayuntamiento, dijo que el departamento de Bomberos y Protección Civil, son de las áreas más importantes de la administración pública, es por ello que era un momento para reconocer su labor, sobre todo ahora que ha ido en aumento con las tareas de prevención que son necesarias para hacer frente a la contingencia sanitaria por el COVID-19.


A nombre del alcalde Cuauhtémoc Rodríguez, el Director del Mando Único de Seguridad Pública, Lionel Payán Sánchez, destacó la labor altruista y heroica de los bomberos y personal de Protección Civil.


“Más que una profesión, salvar vidas es su misión, recalcó Payán Sánchez, al recordar el lema de “querer es poder”, que distingue a los servidores públicos que se desempeñan las corporaciones de rescate y seguridad.


Durante el evento estuvo presentare el regidor comisionado en Seguridad Pública, Juan Jaime Ayala Rodríguez; el Tesorero Municipal, Mario Alberto Herrera Aguiñaga; Saul Otoniel Yamamoto Garza y Gonzalo Hernández Villarreal, subdirectores operativo y administrativo de la Policía Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario