martes, 15 de septiembre de 2020

IEC DEJA EN MANOS DE TRIBUNALES ELECTORALES AVALAR REELECCIÓN DE ALCALDES


POR: EL HERALDO

Ciudad de México. A 15 de Septiembre del 2020.-El Instituto Electoral de Coahuila decidió hacerse a un lado en el tema de la posible reelección de los Alcaldes en la entidad y, en un escenario que ya se esperaba ante lo controversial de este tema, deja todo en manos de los tribunales electorales.

Ante este hecho, sigue en pie la opción del alcalde de San Juan de Sabinas Julio Long, y a todo Edil que le interese, de buscar la reelección en el cargo en las elecciones del próximo año.

Como pocas veces se ha visto en el Instituto Electoral de Coahuila, en esta ocasión se tuvo una votación dividida, sin embargo queda abierta la opción de que puedan ser los órganos jurisdiccionales quienes emitan una resolución al respecto.

Ante esa situación, especialistas en la materia han manifestado que esta posibilidad de reelección es posible, lo que ha generado que el tema se mantenga en la agenda política local como uno de los que más llama la atención.

En caso de que los tribunales electorales den luz verde para la posibilidad de reelección, sería ahora la ciudadanía quien decida que su Alcalde en turno continúe en el cargo como una forma de aprobación o desaprobación de su trabajo realizado en estos años.

Cabe señalar que algunos alcaldes en Coahuila estuvieron en el cargo en el 2018 y, algunos de ellos, ganaron la reelección para el período 2019-2021 que está en marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario