jueves, 16 de agosto de 2018

Cero tolerancia a la violencia en contra de las mujeres


Saltillo, Coahuila. A 16 de Agosto del 2018.- A lo largo del presente sexenio y tal como lo establece el Plan Estatal de Desarrollo, habrá cero tolerancia a la violencia en contra de las mujeres en Coahuila.

Lo anterior se puso de manifiesto, durante la reunión del Consejo Consultivo del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), que preside la maestra Katy Salinas Pérez, y que encabezó el Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller.

En la mesa de trabajo se estipuló que entre las principales prioridades de la administración del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís está la consolidación de la igualdad entre hombres y mujeres del estado.

De acuerdo al Decreto que creó el ICM, sus principales objetivos son evaluar los avances que en materia de inclusión de las mujeres se tienen en la entidad en los sectores público y privado.

Salinas Pérez añadió que para el organismo a su cargo reviste especial importancia priorizar la política pública en materia de mujeres, impulsar al interior de todas las secretarías el tema para lograr la igualdad efectiva entre ellas y los hombres.

Añadió que forman parte del Instituto, representantes de diversas secretarías del Gobierno del Estado, así como representantes de la sociedad civil, como por ejemplo de uno de los refugios que se dedica a la atención a la violencia en contra de las mujeres, de Saltillo, y de la empresa Constructora De la Paz, entre cuyos objetivos está encaminado tal tema de mediación, de capacitación de desarrollo humano con perspectiva de género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario