jueves, 16 de agosto de 2018

Presenta Miguel Riquelme nuevo Sistema Integral para la Educación Media Superior "Abre tu Libro"


Saltillo, Coahuila. A 16 de Agosto del 2018.- Con la finalidad de tener un gran impacto académico, reducir el abandono escolar, ofrecer una mayor calidad educativa con bibliografía básica, pertinente y adecuada, así como la integración del nuevo modelo educativo en los recursos didácticos, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís realizó la presentación oficial del nuevo Sistema Integral para la Educación Media Superior "Abre tu Libro".

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación (SE), diseñó el programa "Abre Tu Libro", que es un nuevo sistema innovador en materia educativa que consiste en diversas estrategias, con la entrega semestral de textos gratuitos a todos los alumnos de nivel preparatoria del COBAC, CECyTEC, CONALEP y de la UA de C, como equipamiento digital y tecnológico para las escuelas y la capacitación continua a los maestros.

“Mi más amplia felicitación a las alumnas, a los alumnos, al personal docente, sobre todo a las maestras y los maestros que diariamente hacen su esfuerzo y ponen su granito de arena”, dijo.

“A los empresarios, mi reconocimiento, sobre todo la participación que emprende la Secretaría de Educación para poder llevar a cabo este tipo de programas, que estoy seguro muy pronto ustedes van a ver los resultados”.

Expuso que hoy Coahuila se distingue por su gente, por su mano de obra calificada, por su desarrollo y el futuro de los jóvenes, por ello su preparación es indispensable.

Y la importancia que pone el Gobierno del Estado en la herramienta para lograr ese objetivo es prioridad, además que se continúa con la promoción económica, diversificación de mercados y atracción de inversiones.

“Ustedes, con una buena educación, con un buen resultado en ala aulas, van a tener la oportunidad de encontrar trabajo en su tierra, de poder ser parte de eso que ofrece Coahuila, que es la mejor mano de obra del país”, declaró el Gobernador en la presentación de “Abre tu Libro”.

En su intervención, el Secretario de Educación, Higinio González Calderón, expuso que es un acto histórico para Coahuila, pues por primera vez se otorgan libros de texto gratuitos a los estudiantes de preparatoria para con ello poder abatir la deserción escolar. Además reafirmó el compromiso de la administración estatal de mejorar permanentemente la educación.

El Subsecretario en Educación Media y Superior, Francisco Osorio Morales, expuso que con "Abre tu Libro" se da un paso más para elevar la calidad educativa en la entidad, con lo que se otorga a los alumnos y docentes las herramientas necesarias para perfilar a los nuevos egresados a un mundo global que es más demandante.

Explicó que en la primera etapa se han entregado 259 mil 443 libros a 44 mil 936 alumnos de los subsistemas y la UA de C, que cubren 40 asignaturas, así como el equipamiento de 200 aulas interactivas en 126 planteles del estado y se capacitó a dos mil 887 docentes en el uso de estas herramientas didácticas.

La presentación y demostración del funcionamiento de las aulas interactivas estuvo a cargo del Director General de Plataformas Educativas (PLANDI), Víctor Fernel Guzmán, quien destacó el apartado especial "Conoce Coahuila" del nuevo programa, que tiene como objetivo el promover el turismo, generar identidad por medio de su historia y cultura, integrar campañas de salud, seguridad y desarrollo, así como resaltar el potencial económico y productivo del estado.

Expuso que se realizó una gira de capacitación en Acuña, Piedras Negras, Nueva Rosita, Monclova, Torreón y Saltillo; además resaltó los 10 impactos en la educación que se tendrán con “Abre tu Libro”.

Agradecieron la entrega de la bibliografía y de las aulas interactivas la alumna del CONALEP 1 Rubí Pamela Hernández González, y el alumno del Ateneo Fuente Diego Alcere Aizpuru Coss.

No hay comentarios:

Publicar un comentario