martes, 14 de agosto de 2018

“La entrega de medicamentos en las clínicas del magisterio sigue siendo insuficiente” Fernando Izaguirre


Saltillo, Coahuila. A 13 de Agosto de 2018.-Tras una verificación realizada por trabajadores de los sindicatos de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, la Universidad Autónoma de Coahuila y la Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, respecto a la entrega de medicamentos en farmacias y servicios de las clínicas del magisterio, se concluyó que tal servicio se encuentra operando de manera deficiente. Así lo declaró el diputado local panista Fernando Izaguirre Valdés.

“Los maestros me proporcionaron un informe  sobre la actividad ´Verificación de medicamento surtido y no surtido en la farmacias del magisterio´, que realizaron del 16 al 20 de julio de 2018 en Saltillo, Torreón, Monclova, San Buenaventura, Nueva Rosita, Sabinas, San Pedro de las Colonias, Francisco. I Madero, y ahí descubrieron que únicamente se surtió el 30% del medicamente requerido por los pacientes” señaló el diputado Izaguirre.


El estudio realizado por algunos integrantes de la Coalición de Trabajadores de la Educación Pública de Coahuila, deja en evidencia que la atención en el servicio médico de dicho gremio prevalece en condiciones deplorables para los derechohabientes.

“Es inaceptable que los maestros y, en general, los trabajadores de gremio de la educación pública en Coahuila sigan siendo ´pseudo´ atendidos de esta manera por parte de quienes están al frente del Servicio Médico, independientemente que desde que inicié mi gestión como diputado local he venido haciendo diversas declaraciones y presentado varios Puntos de Acuerdo y Pronunciamientos en la tribuna del Congreso, sin que estos hayan sido atendidos correctamente, mucho más cuando los diputados priistas los bloquean” precisó Fernando Izaguirre.


El análisis realizado precisa datos impactantes al respecto de la entrega de medicamentos en diversos municipios del estado, y más que evidenciar la falla en el sistema del Servicio Médico, lo que pretende es que sean escuchados y se eviten muertes.


“Es inaceptable que esto siga pasando en el Servicio Médico de los maestros. Recientemente tuve conocimiento del fallecimiento de un maestro que impulsaba la atención digna en los hospitales, quien no fue atendido correctamente en la clínica del Magisterio en Saltillo. Como legisladores, representantes de todos los coahuilenses, no podemos seguir cruzados de brazos permitiendo que los maestros sigan siendo atendidos de esta manera” señaló el diputado panista.


Los niveles de surtido de medicamentos en el gremio magisterial encienden las alarmas en todos los municipios y regiones del estado, y los trabajadores han venido insistiendo en que estas condiciones cambien.

“Tengo conocimiento de que los maestros sigue pagando sus cuotas por este concepto, y 7 de cada 10 medicamentos solicitados por los derechohabientes no son surtidos, qué calidad de vida les espera, o cómo es que pretende el Servicio Médico atender la salud de los trabajadores con estos niveles. Esto nos exige reformas urgentes a la Ley y solicitar a los responsables que nos informen qué sucede, para que esto no se siga suscitando” concluyó el legislador Fernando Izaguirre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario