domingo, 12 de agosto de 2018

SIMAS Sabinas va a mejorar abasto de agua con la renovación de 38 válvulas

Sabinas, Coahuila. A 12 de Agosto del 2018.- Con una fuerte inversión por el orden de los $ 705 mil pesos, SIMAS Sabinas reemplazará 38 válvulas reguladoras con el objetivo de facilitar el flujo de agua, los dijo el C.P. Juan Antonio González Lara, gerente de la dependencia en el municipio, quien agregó que algunas de ellas tienen más de 40 años sin cambiarse.

Mencionó que la indicación del Presidente Municipal de “Sabinas Tierra de Amigos”  Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, es que se realice este procedimiento para que los usuarios no tengan problema alguno en el abasto del vital líquido.

El reemplazo será en las villas de Cloete, Agujita y la cabecera municipal de Sabinas; son válvulas de 3, 4 y 6 pulgadas.

Las que están actualmente están a medio cerrar, algunas ya no funcionan, considerando que tienen más de 30 y 40 años.

“Queremos que el agua tenga un mayor flujo y eso nos va a llevar a esa erogación económica fuerte por parte del sistema municipal”, señaló.

En total 13 válvulas corresponden a Cloete, 14 a Agujita y 11 a Sabinas.

El Consejo de SIMAS aprobó esta inversión, considerando la urgencia y pidió a los usuarios paciencia porque en los sectores donde se haga el remplazo, se tendrá que suspender el servicio por espacio de 2 o 3 horas, pero se les avisará previamente.

“Será algo rápido porque los ingenieros de SIMAS tienen ya todo debidamente establecido, junto con las cuadrillas”.

Al tener una válvula nueva, se regulará la presión en todas las colonias y con eso el suministro será mejor.

“Esta obra la presenté ante el consejo de SIMAS en pleno y ellos lo aprobaron contentos al considerar el beneficio para los más de 22 mil usuarios que tiene el sistema”, lo dijo el gerente de SIMAS.

A su vez el Director del Departamento Técnico de SIMAS, Vicente Hernández Reyna, señaló que se hizo el estudio preciso porque se trabaja en base a las necesidades de los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario