martes, 14 de agosto de 2018

Inicia Gobernador Miguel Riquelme obra de línea de refuerzo de agua potable en Saltillo


Saltillo, Coahuila. A 14 de Agosto del 2018.- Con una inversión de 4 millones 942 mil pesos, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dio el arranque oficial de la construcción de la línea de refuerzo del sistema de agua potable en la colonia Puerto de Flores, en Saltillo, en beneficio directo de 12 mil 546 usuarios del sector en 12 colonias.

"A 255 días de mi administración estatal, les puedo decir que llevamos más de 900 millones de pesos invertidos aquí en la ciudad de Saltillo y más de mil 200 en la Región Sureste, por ello creo que hemos avanzado en solucionar las principales necesidades de la población", puntualizó.

Destacó la importancia de la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno para generar oportunidades de desarrollo, así como contar con una mejor seguridad, crear más fuentes de empleo y elevar la competitividad de Coahuila.

Riquelme Solís resaltó las grandes obras como el Multideportivo El Sarape, La Línea Verde de Saltillo y proyectos Del Valle de Derramadero, entre otras que mejoran la imagen urbana de Saltillo para brindar bienestar a la población.

Con la construcción de línea de refuerzo se incrementará el servicio continuo de agua potable a las colonias Puerto de la Virgen, Valle Escondido Sur, Venustiano Carranza, Valle Escondido, Josefa Ortiz de Domínguez, Las Margaritas, Puerto de Flores, Ampliación Puerto de Flores, Francisco Villa, Valle de las Flores III, Los Fresnos y Ampliación Los Fresnos.

En la actualidad se rebombean entre 45 y 55 litros por segundo, ahora con la nueva línea se puede dejar pasar 35 litros por segundo para los tanques Cerro, Torreón y Satélite.

El Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, destacó el trabajo coordinado con el Gobierno del Estado, la Federación, la Iniciativa Privada y la ciudadanía en general, que permite realizar más obra pública en beneficio de toda la población de la Capital de Coahuila.

"Desde el primer día de nuestra administración, en equipo con el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, nuestra prioridad ha sido estar cerca de la gente, escuchar su sentir para realizar las obras que se necesitan", declaró.

El Director de Obras Públicas de Saltillo, Virgilio Verduzco Echeverría, realizó la exposición técnica de la construcción de la línea de refuerzo de agua, que consta de mil 952 metros lineales de ocho pulgadas, con la que los usuarios de este sector podrán pasar de tener un servicio de tres días por semana con tres horas, a siete días y 11 horas de servicio.

La vecina y beneficiaría del sector María del Socorro Torres agradeció el inicio de las obras, ya que el servicio del agua potable es una de las demandas más apremiantes que tenían los vecinos de las colonias mencionas, quienes ahora verán resuelto el problema.

En el evento se contó con la presencia del diputado local Jaime Bueno Zertuche; el Director General de CEAS, Antonio Nerio Maltos; la Directora de Desarrollo Humano; Luz Elena Morales Núñez; el Subsecretario de Inclusión y Desarrollo Social, Roberto Tovar, y el Gerente de Operaciones y Distribución de Aguas de Saltillo, Iván Vicente García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario