martes, 14 de agosto de 2018

Entregan nombramiento a Jefe de Jurisdicción Sanitaria 04 en Monclova


Saltillo, Coahuila. A 14 de Agosto del 2016.- Con la representación del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, entregó al Dr. Faustino Eugenio Aguilar Arocha el nombramiento como Jefe de Jurisdicción Sanitaria 04 en Monclova.

El nuevo funcionario es médico cirujano egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila, cuenta con posgrado en anestesiología en el Instituto Mexicano de Seguro Social en Saltillo, Coahuila, y Monterrey, Nuevo León.

Es especialista avalado por el Consejo Nacional de Certificación en Anestesiología A.C., además de haber tomado cursos, talleres y congresos nacionales sobre anestesiología.

Se ha distinguido por ser miembro de diversas agrupaciones médicas nacionales y extranjeras como la Sociedad de Anestesiólogos del Norte de Coahuila, A.C., la Federación Mexicana del Colegio de Anestesiología, A.C., Confederación Latinoamericana de Sociedades de Anestesiología, World Federation of Societies of Anesthesiologists y del Colegio Médico de Monclova, A.C.

Ha tenido una participación dentro del ámbito ciudadano y comunitario, siendo representante del Gobernador rotario del Distrito 4110 en la Región Centro y Región Carbonífera de Coahuila, Consejero de la Cruz Roja Mexicana Delegación Monclova, Presidente del Club Rotario Monclova y Presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Delegación Monclova.

Su experiencia profesional como anestesiólogo incluye el Hospital San José de Monclova, la Clínica de Especialidades de Monclova, la Clínica San Martín y la Clínica Hospital del Magisterio.

Sus últimos cargos fueron como anestesiólogo del Hospital General en Monclova de la Secretaría de Salud; Director Médico de la Cruz Roja Mexicana Delegación Monclova y anestesiólogo del Hospital No. 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Al entregar el nombramiento, el Secretario de Salud, Dr. Roberto Bernal Gómez, enfatizó que ello forma parte del proceso de reingeniería del Sector Salud instruido por el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Los retos son muy claros: mejorar la calidad en la atención de nuestros pacientes y supervisar constantemente el abasto de insumos y medicamentos de todas nuestras unidades de salud, exaltó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario