miércoles, 15 de agosto de 2018

EL Ing. Pedro Rocha Flores del ITESRC- Dr. RMS, fue becado y hará un posgrado en el extranjero por parte del CONACY


ORGULLO DEL TECNOLÓGICO DE LA REGIÓN CARBONÍFERA

Agujita, Coahuila, A 15 de Agosto 2018.-El pasado 13 de Agosto del presente, después de un largo proceso, se cristalizó el sueño del Ingeniero Pedro Rocha Flores; docente del Instituto Tecnológico de la Región Carbonífera, quien recibió en la ciudad de Saltillo, Coahuila, una beca para estudios de posgrado en el extranjero por parte del CONACYT.

En el estado de Coahuila, se recibieron cuarenta solicitudes; 18 aceptados en base a una exhaustiva evaluación por un comité de investigadores reconocidos a nivel nacional e internacional. Orgullosamente; el Ingeniero Pedro Rocha fue el único que en base a sus evaluaciones obtuvo su pase para estudiar un Doctorado  directo en Ciencias e Ingeniería de los materiales en la Universidad de Texas en Dallas (UTD).

En la sesión en donde se entregaron estas becas, estuvieron presentes el Director Regional Noreste del CONACYT,  el Ing. Ricardo Viramontes Brown, Samuel Manterola Martínez, Subdirector de becas en el extranjero, Higinio Martínez Calderón, Secretario de Educación Pública en el Estado, Mario Valdés Garza, Director del Coecyt y María Dolores Torres Cepeda, Delegada Federal de la Secretaría de Educación Pública de Coahuila.

En este emotivo evento; se entregaron oficialmente las becas para que los jóvenes coahuilenses inicien sus estudios de maestría y/o doctorado en el extranjero con el objetivo de impulsar el desarrollo científico y tecnológico, fortalecer la formación de recursos humanos y hacer una diferenciación poniendo muy en alto el nombre de nuestro estado.

Los estudios que realizará el Ingeniero Rocha, le brindarán la oportunidad de desarrollarse profesionalmente en diversas áreas; lo que contribuirá al crecimiento y desarrollo de nuestra región carbonífera, del estado de Coahuila y del país. Además, el aprendizaje que adquiera en la Universidad de Texas en Dallas, aunado a la experiencia de vivir en el extranjero fortalecerán las competencias y habilidades del Ingeniero Pedro; contribuyendo a su crecimiento personal y profesional.

Pedro se desempeñó durante diez años como uno de los docentes más comprometidos y dedicados a su labor y a la investigación. Ha tenido un excelente desempeño y notorios resultados como asesor de proyectos de innovación tecnológica; enfocándose en proyectos disruptivos o incrementales, destacándose entre los primeros lugares en concursos y eventos académicos locales, regionales y nacionales. Como prueba de esto, ha logrado por tres años consecutivos su pase al Evento Nacional de Innovación Tecnológica, que organiza el Tecnológico Nacional de México cada año.

Debido a su preparación académica, su constancia y a su participación en diferentes convocatorias para realizar estadías en el extranjero, le ha permitido dominar el idioma inglés al 100%; lo que le permitirá realizar sus estudios de doctorado sin ninguna dificultad. Resalta su experiencia en temas de automatización, robótica, sistemas de control, PLC´s, electricidad  y electrónica entre algunos otros. 

Toda la comunidad tecnológica encabezada por nuestro Director General, el M.C Alejandro Merced Valdés Aguirre, le deseamos el mayor de los éxitos; estamos seguros que con la dedicación y el profesionalismo que lo distingue, llegará muy lejos y seguirá siendo orgullo de nuestro Tecnológico de la Región Carbonífera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario