jueves, 21 de mayo de 2009

La fundación “Sabinas comparte”, hizo entrega de becas de transporte a estudiantes del nivel superior que estudian en las Universidades de la región.















En un acto de ayudar a la economía de las familias de municipio, la fundación “Sabinas comparte” entrego la mañana de hoy jueves más de 50 becas de transporte a jóvenes de esta localidad, que todos los días tienen que viajar en camión a los diferentes centros universitarios de esta región.

El profesor Javier Guerrero, miembro de la sección 38 del SNTE y coordinador de dicha fundación, acompañado del licenciado Juan Nonoal integrante del mismo organismo no gubernamental, en representación del licenciado Gerardo Garza Hernández presidente de “Sabinas comparte”, acudieron a la Escuela Superior de Ingeniería y a la Universidad Metropolitana de Coahuila en Nueva Rosita para hacer la entrega de las tarjetas pre pagadas, con las cuales, los estudiantes universitarios podrán utilizar el servicio de transporte completamente gratis.

En primera instancia, los funcionarios de la fundación “Sabinas comparte”, acompañados del Ingeniero Juan Luevanos Gallegos representante de la empresa Transportes Campante, fueron recibidos en las instalaciones de la Escuela Superior de Ingeniería (ESI), por el Director el MC. Héctor Torres Míreles, en compañía del licenciado Ricardo Valdez Vela quien es el Coordinador de la Unidad Norte de la UAC.

En su intervención antes de la entrega de las tarjetas pre pagadas, el coordinador de la fundación “Sabinas comparte” el profesor Javier Guerrero, expreso a los beneficiarios y a las autoridades académicas de la ESI, que la única razón de este apoyo, es el de regresar a la comunidad poco de lo mucho que ellos, le han dado vía impuestos o por su preferencia a tal o cual comercio local, en ese sentido se pensó en algo que pudiera ser de gran beneficio para las familias de Sabinas.

Por su parte, las autoridades de la Escuela Superior de Ingeniería, señalaron que esta es la primera ocasión que alguien toma en cuenta a los estudiantes universitarios, ya que siempre los apoyos han sido para los niveles de educación básica y media superior, el MC Héctor Torres y el licenciado Ricardo Valdez, coincidieron que los beneficiarios, deberán de hacer bueno uso de dicha tarjeta y cuidarla, ya que si se les pierde, quien la llegue a reclamar, tendrá que pagar un pequeño costo de recuperación.

Antes de hacer la entrega personal de cada una de las 27 tarjetas pre pagadas, el Profesor Javier Guerrero Coordinador de la fundación “Sabinas comparte”, dejo en claro que, por primera ocasión, este apoyo es únicamente para los estudiantes del nivel superior que sean del municipio de Sabinas, pero que tengan la necesidad de trasladarse a las diferentes universidades de la región carbonífera.


Posteriormente los funcionarios de “Sabinas comparte”, se trasladaron a las instalaciones de la Universidad Metropolitana de Coahuila en donde hicieron lo propio a por lo menos 38 estudiantes que en tiempo y forma atendieron la convocatoria de dicha fundación, en total entre la ESI y la UMC, se logro entregar más de 50 becas de transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario