viernes, 17 de febrero de 2017

Cifras del Semáforo Económico, México ¿cómo vamos? Ubican a Coahuila como el segundo Estado con menos informalidad laboral


Saltillo, Coahuila. A 17 de febrero del 2917.- Durante el 2016, Coahuila alcanzó el segundo lugar a nivel nacional con menos informalidad laboral de acuerdo a las cifras dadas a conocer por el Semáforo Económico  México ¿Cómo Vamos?

Gracias a los esfuerzos realizados por el Gobierno que encabeza Rubén Moreira Valdez y a las políticas aplicadas durante el sexenio, que ha permitido sumar más de 142 mil empleos formales, Coahuila mantiene la tendencia a seguir creando fuentes laborales.

Así lo registra el Semáforo Económico al señalar que en la meta de reducir el número de empleos informales, Coahuila alcanzó el 36.2 por ciento, muy por debajo de la media nacional que se encuentra en el 52.4 por ciento.

México, ¿Cómo Vamos?, es un colectivo de investigadores integrado por académicos y expertos en economía y política pública mexicana,  destacan universidades como CIDE, COLMEX, Harvard, ITAM, ITESM y UNAM, y centros de investigación como IMCO, México Evalúa, CIDAC y CEEY  que dan seguimiento al desempeño de la economía y buscan impactar en la política pública.

Con las políticas económicas adoptadas por el Gobierno del Estado se han generado en Coahuila  más de 142 mil 3018 empleos en estos últimos cinco años, superando la meta sexenal de 100 mil empleos y que al término de la administración podrían superar los 150 mil.

Gracias a sus ventajas competitivas entre las que se encuentran su ubicación geográfica, su conectividad carretera, aeroportuaria y ferroviaria así como su mano de obra altamente calificada, próximamente llegarán a Coahuila más de 23 nueva empresas que vendrán a beneficiar a los coahuilenses con más trabajos formales.

Coahuila fortalece su competitividad como lo refleja el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo que establece que durante el periodo 2012-2014 es la entidad que más ha crecido en el país.

Como desde el primer día, Coahuila seguirá trabajando en el rubro de la formalidad laboral buscando así el acceso a la salud de las familias y su estabilidad y desarrollo económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario