domingo, 12 de febrero de 2017

ENTREGA ISSSTE 118 MILLONES DE PESOS EN CRÉDITOS PERSONALES PARA COAHUILA.


-      Hasta diciembre del 2016 Coahuila recibió 2 mil 583 millones de pesos en créditos.

Saltillo Coahuila. 12 de febrero de 2017.-Continúa ISSSTE Coahuila apoyando a sus derechohabientes federales con préstamos personales, para El primer trimestre del año se destinaron 118 millones de pesos, cifra a sumar a los 2 mil 583 millones de pesos entregados en lo que va de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto.

La entrega se realizó esta mañana en la Delegación Saltillo, con la presencia de Erik Pérez Pérez, Subdirector Nacional de Créditos del ISSSTE, quien argumentó que al iniciar la administración del Presidente, Coahuila recibía en promedio 400 millones de pesos, sin embargo el compromiso para este 2017 es duplicar la cifra y entregar al menos 800 millones de pesos.

Durante el evento se recordó que en lo que va de la administración en Coahuila se han entregado 60 mil 465 créditos en todas sus modalidades, con una derrama económica de 2 mil 583 millones de pesos.

Pérez Pérez recordó que al recibir la administración, el fondo de crédito a nivel nacional era de 17 millones de pesos, pero a la fecha la cifra aumentó a 28 mil millones de pesos.

“En cuatro años creció 11 mil millones de pesos, la consigna es mover las instituciones, en el caso del fondo de créditos es un gran esfuerzo para transformarlo y ahora en un plazo de tres meses los derechohabientes reciben sus préstamos”, alegó.

Con el programa de préstamos personales se verán beneficiados los cotizantes en Coahuila, quienes tienen derecho a un préstamo que va de los 13 mil a los 190 mil pesos, con tasa de interés del 9 al 12 por ciento.

En tanto Felipe Ángel González Alanís, Delegado en Coahuila de la Secretaria de Gobierno, reconoció el esfuerzo del gobierno Estatal y Federal por brindar apoyo a los trabajadores que tienen derecho a un préstamo.

“Son números importantes, la derrama se traduce en beneficio y es muy importante porque se requiere fortalecer la economía de los trabajadores y las familias”, alegó González Alanís.

En tanto Sebastián Zepeda Contreras, Delegado del ISSSTE en Coahuila, expresó que la preocupación por los derechohabientes y por entregar sus prestaciones en forma es una realidad.

“Preocupados por su estabilidad económica y el bienestar hemos programado entregar más de 2 mil 900 créditos con derrama económica de 118 millones de pesos, tan sólo el primer trimestre, el año pasado otorgamos 16 mil 304 préstamos con un monto de 775 millones de pesos”, expresó.

Trascendió que actualmente alrededor de 47 mil trabajadores tienen derecho al préstamo y al 31 de diciembre, el 40 por ciento de los pensionados o jubilados obtuvieron un préstamo personal, cifra sin antecedentes y parte del compromiso federal.


Finalmente, el Delegado Federal recordó que desde diciembre del 2012 a diciembre del 2016, se han pagado 60 mil 465 créditos en todas sus modalidades, con una derrama económica de 2 mil 583 millones de pesos para Coahuila, “de este tamaño es el compromiso del presidente por sus trabajadores”, alegó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario