lunes, 6 de febrero de 2017

ENTREGA RUBÉN MOREIRA EN PRGRESO MÁS BENEFICIOS PARA TODAS LAS REGIONES



San José de Aura, Municipio de Progreso; Coahuila. A 06 de febrero de 2017.- Como parte de su jornada de trabajo por la región carbonífera, esta tarde Rubén Moreira Valdez entregó y anunció diversas obras y acciones en beneficio del municipio de Progreso que rondan los 25 millones de pesos.

El Gobernador de Estado inauguró la Central de Bomberos y Protección Civil en la comunidad de San José de Aura, obra en la que se invirtieron 6.1 millones de pesos en su construcción y equipamiento  y la cual comprende un edificio para Bomberos y otro para Protección Civil; ambos con aire acondicionado y mobiliario. Área techada de 153 metros cuadrados; además de dos vehículos.

De la misma manera el Mandatario Estatal  anunció el inicio de la primera etapa de la construcción del sistema de alcantarillado sanitario en esta comunidad, en la que se invierten 11.2 millones de pesos; además de supervisar los trabajos de pavimentación (4 mdp) y entregar un camión recolector de basura para el municipio.

"Esta región ha movido a nuestro estado por más de cien años y ha generado progreso no solamente para Coahuila, sino también para el país", recordó el Mandatario Estatal.

Abundó estar contento de poder llevar satisfactores a Progreso, municipio que se había quedado al margen del desarrollo y que hoy podemos transitarlo, la mayor parte de él, por carreteras pavimentadas.

"Estamos en aptitud de hacer obras que jamás hubiéramos podido hacer si no fuera por el apoyo del Presidente Enrique Peña", dijo Rubén Moreira, al tiempo de mencionar acciones como el acueducto que se proyecta, las preparatorias, o las obras que hoy se entregaron y anunciaron.

De la misma manera, el Gobernador se comprometió a seguir invirtiendo en estas comunidades en lo que resta de su administración "esta infraestructura es para seguir generando desarrollo".

Martha Manuela Vázquez Pérez, vecina de San José de Aura, agradeció a Rubén Moreira Valdez por las obras y acciones que realiza en beneficio de su comunidad, "usted está siempre al pendiente de todo", manifestó.

Indicó que, para ella, las nuevas fuentes de empleo son lo más importante ya que es vital que los padres y madres de familia puedan tener un empleo cerca de su familia para que así les puedan dar lo necesario a los hijos para sus estudios.

Por su parte Abel Alejandro Garza Medellín, Alcalde de Progreso, manifestó su satisfacción al mencionar la etapa de transformación que está viviendo su municipio en cada una de sus localidades.

A nombre de todos los habitantes de Progreso, el Presidente Municipal agradeció a Rubén Moreira Valdez por todas las acciones que se están ejecutando como las obras de pavimentación en camino y carreteras; recarpeteo y bacheo de calles en las localidades de San José de Aura y Mina La Luz; construcción de la red de drenaje en San José de Aura; instalación y mejoramiento del alumbrado público en la cabecera municipal, San José de Aura, Mina La Luz y San Alberto; entre otras igual de importantes. 


Acompañaron al Gobernador en esta visita a Progreso, Marco Antonio Dávila Montesinos, Secretario de Infraestructura y Transporte; Inocencio Aguirre Willars, Secretario de Desarrollo Social; Antonio Nerio Maltos, diputado local; Eleazar Villarreal, subsecretario de Gobierno en la Región Carbonífera; Rocío de León Medellín, presidenta honoraria del DIF municipal; José Carlos Ávila Flores, director de Protección Civil en el Municipio; entre otras autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario