viernes, 17 de febrero de 2017

Elementos de Fuerza Coahuila ya pueden ser identificados según su área operativa.

    

Saltillo, Coahuila. A 17 de febrero de 2017.- Por la naturaleza de su trabajo las Fuerzas de Seguridad están siempre bajo la observación y atención de todos los sectores de la sociedad, ya que son el primer contacto de la Fuerza del Estado con la ciudadanía ante las emergencias o eventualidades que se pueden generar.

Como parte del proceso de profesionalización de cada una de las áreas de Fuerza Coahuila y como respuesta a una petición de algunos sectores de la sociedad civil, el Gobierno del Estado ha diseñado uniformes específicos para tener la certeza de quién atiende en las diferentes operativos y a quién acudir en cada circunstancia.

Esta acción, además, tiene como objetivo facilitar a los ciudadanos la identificación de los agrupamientos de Fuerza Coahuila

Las corporaciones policiales que realizan funciones operativas y sus integrantes tienen la obligación de portar uniforme el cual brinda un sentido de pertenencia y compromiso, al tiempo que los identifica plenamente ante la sociedad.

Ante ello las camisolas utilizadas por los elementos de todas las corporaciones cuentan con la bandera nacional, el escudo de Fuerza Coahuila al frente, y en la espalda la leyenda "Fuerza Coahuila".

La vestimenta de los elementos de las diferentes áreas de Fuerza Coahuila es de la siguiente manera:

Policía de Proximidad Social: camisola negra con pantalón color “caqui”.
Policía Preventiva: camisola y pantalón “caqui”.
Policía de Reacción: camisola y pantalón negro. 

Para identificar plenamente todas las unidades en las que se desplazan los agrupamientos, cada una de ellas cuenta con las siguientes leyendas en el frente de los vehículos así como en los costados:

Agrupamiento Proximidad (Proximidad Social); Agrupamiento Preventiva (Policía Preventiva); Agrupamiento Reacción (Policía de Reacción).

Estas medidas también ayudarán, en caso de que se presente alguna irregularidad por parte de los elementos, a que se pueda atender en tiempo  y forma cualquier reporte o denuncia, y actuar en consecuencia.

Uniformar de manera adecuada a cada una de las áreas de Fuerza Coahuila para que puedan ser identificadas plenamente por la sociedad es una acción complementaria dentro de las acciones para dignificar el trabajo policial.

Desde el primer día de la actual administración estatal y como parte del principal compromiso del Gobernador del estado de velar por la seguridad de las y los coahuilenses, se han seguido estrategias y tomado acciones como crear grupos de reacción Elite; se depuraron las fuerzas policiales; se adquirió equipo y armamento moderno; se contrataron nuevos elementos que fueron sometidos a las pruebas de control y confianza; se mejoraron los salarios y prestaciones sociales para los elementos policiales que se quedaron con nosotros.

Se inició el Programa Arrendavit para adquisición de vivienda con el INFONAVIT;  se mejoró la infraestructura de cuarteles policiales; el Instituto Superior de Estudios de Seguridad Pública del Estado modernizo sus programas e infraestructura para la formación de los nuevos cadetes.

Esto entre otras muchas acciones que han dado como resultado la recuperación de la paz y la tranquilidad en todas las regiones de Coahuila.

1 comentario:

  1. hola buenas tardes mi nombre es modesto mendoza cruz kiero trabaja kon los g.a.t.e de cuahuila cuento kon rescuso bajo m apodan flaco mendoza yo andaba inbocando 5 diablos m enamore de una hermosa ninha se llama beronica cuevas villa nueva quinteron kiero cumpli mi suenho al lado kon ella kiero ser uno mas de lo mk mata zeta kmu

    ResponderEliminar