martes, 7 de febrero de 2017

En Sabinas y Monclova la colocación de la FND incrementó hasta un 49.5 por ciento.

Saltillo Coahuila. A 07 de febrero de 2017.-Financiera Nacional de Desarrollo (FND) incrementó la colocación de créditos a sectores agrarios de los municipios de Sabinas y Monclova en un 49.5 por ciento y un 20.7 por ciento respectivamente.

Bernardo Chuck Salazar, agente estatal de crédito rural en Coahuila, recordó que durante el 2016 se sobrepasaron metas de colocación de créditos, en comparación del año 2015, entre estos en los municipios de Sabinas y Monclova, donde se superaron las expectativas.

“El 2016 lo cerramos con una meta de colocación de mil 697 millones de pesos en las 4 agencias del Estado, entre todas tuvimos un crecimiento del 14.6 por ciento”, expresó.

Dijo que entre las más altas están Sabinas con un crecimiento del 49.5 por ciento, donde se colocaron 159.6 millones de pesos con 61 clientes a primer piso y 191 préstamos a pequeños productores, principalmente del sector ganadero y minero.

Mientras en Monclova se colocaron 309.9 millones en créditos, incrementando el 20.7 por ciento a favor de 194 créditos a clientes de primer piso y 82 a pequeños productores, principalmente del sector nogalero y forrajero.

Chuck Salazar alegó que estos incrementos se originaron gracias a las estrategias de promoción en la región norte y carbonífera del estado, a través de uno de los sectores principales; “por eso Sabinas fue la agencia que más creció en el estado de Coahuila; hay diversificación económica gracias a este financiamiento”, expresó.

Ante estos incrementos el Agente Estatal de Crédito Rural en Coahuila invitó a los interesados en presentarse a las agencias en Saltillo, Torreón, Monclova y Sabinas para solicitar créditos para proyectos productivos o a clientes de primer piso.

Recordando que para obtener un crédito en FND, el principal requisito es que el interesado tenga un buen historial crediticio, pues se hace un estudio del buró de crédito, además deben llenar una solicitud donde el cliente informa cuál es el proyecto que desea desarrollar.


Una vez presentado el proyecto se realizan las autorizaciones para continuar con el crédito, el cuál continúa a la fecha con tasa de interés fija del 7 por ciento a hombres y 6.5  por ciento fija a mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario