lunes, 6 de febrero de 2017

En Sesión Solemne En Sabinas el Republicano Ayuntamiento Conmemoró el Centenario de la Constitución Mexicana


Sabinas, Coahuila. A 06 de febrero de 2017.-  En Sesión Solemne, en Sabinas los integrantes del Republicano Ayuntamiento conmemoraron el Centenario Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Fue en el Salón de Cabildo de la Presidencia Municipal de Sabinas, en donde el Alcalde Lenin Flores Lucio presidio la Sesión Solemne, exaltando la figura de Venustiano Carranza, ilustre coahuilense, que impulso y promovió la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Fue el regidor Alejandro Franco Puente, quien señalo, el firme propósito de honrar el Centenario de la promulgación de nuestra Carta Magna, por lo que el Gobierno Municipal previamente convocó a los artistas y escultores sabinenses a participar en la elaboración de una escultura que represente y nos identifique con la Constitución Política de México.

Por lo que fue un el escultor sabinense Armando Luna quien presento un gran trabajo, por lo que el comité Organizador del Centenario de la Constitución Mexicana, designara con la anuencia de la ciudadanía sabinense, la designación y lugar para la nueva escultura del Venustiano Carranza.

Con estas actividades, se cumple con el objetivo de fomentar los valores cívicos y patrióticos, además de resaltar los hechos que marcaron la historia y el rumbo de México, Coahuila y de nuestro Municipio Sabinas.


Integrantes de la Logia de Sabinas y del grupo de historiadores y cronistas de Sabinas, quienes resaltaron el interés del Gobierno Municipal por recordar y preservar los momentos históricos que dan identidad al pueblo mexicano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario